Buscar

FIN PRETEMPORADA

Último test de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez

Última cita de la pretemporada 2013 para la categoría intermedia y menor del Mundial. Pruebas y rumbo a Catar.

Último test de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez

Último test de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez

Menos de 20 días restan para el inicio del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Gran Premio de Catar y las últimas pruebas para ultimar las monturas de cara a esta cita son de obligado seguimiento. Los equipos y pilotos están obligados a encontrar el mejor rendimiento a lo largo del último test que todas las categorías van a realizar en el Circuito de Jerez. Durante esta semana que entra, el turno será para los pilotos de Moto2 y Moto3 que deberán consumar los últimos preparativos y medir sus fuerzas de cara a hacerse una idea de lo que podemos ir viendo en el inicio del campeonato.

El test oficial para las categorías de Moto2 y Moto3 durará un total de cuatro días y al igual que sucedió en la primera cita de la pretemporada en esta pista, los horarios serán similares compartiendo pista ambas categorías. El inicio de cada jornada será de manera conjunta para los hombres de Moto2 y Moto3 hasta la llegada del mediodía, donde ambas categorías disfrutarán de una hora en solitario, dejando la parte final de cada día de pruebas para una vez más una sesión conjunta.

En lo que respecta a la previsión climática, las cuatro jornadas pueden ofrecer condiciones de todo tipo a los pilotos. Según la Agencia Estatal de Meteorología el debut del test este lunes 18 será entre nubes y claros y temperaturas que rozarán los 20 grados. El martes las posibilidades de lluvia son bastante altas tanto por la mañana como por la tarde, siendo tanto miércoles y jueves los días que mejor previsión tienen con un aumento importante de las temperaturas para la última jornada, donde además se espera poco viento. De cumplirse los pronósticos, el jueves podemos coger referencias reales de cara a Catar.

Horarios completos test Moto2 y Moto3 en Jerez

Lunes 18 de marzo de 2013

Moto3 - 13:20 a 14:20h

Moto2 - 14:30 a 15:30h

Moto2 y Moto3 - 15:40 a 17:30h

Martes 19 de marzo de 2013

Moto2 y Moto3 - 10:00 a 13:40h

Moto3 - 13:50 a 14:50h

Moto2 - 15:00 a 16:00h

Moto2 y Moto3 - 16:10 a 18:00h

Miércoles 20 de marzo de 2013

Moto2 y Moto3 - 10:00 a 13:40h

Moto3 - 13:50 a 14:50h

Moto2 - 15:00 a 16:00h

Moto2 y Moto3 - 16:10 a 18:00h

Jueves 21 de marzo de 2013

Moto2 y Moto3 - 10:00 a 11:00h

Moto3 - 11:10 a 12:10h

Moto2 - 12:20 a 13:20h

Último test de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez

Moto2: Estrenan propulsor

Sin duda lo más destacado para los pilotos de Moto2 es la llegada por fin de los motores oficiales suministrados por Honda. Los propulsores de 600cc serán los que pilotos puedan montar en cada Gran Premio de la temporada, lo que implica que podrán empezar a trabajar sobre su desarrollo y diversos parámetros, algo que no habían conseguido hacer en otros test.

En esta prueba de Jerez también se podrá confirmar si el grupo de favoritos mantienen esta condición. Capitaneados por Pol Espargaró y su Kalex, también será la última oportunidad de ver en pista a pilotos que aspiran a poder luchar por el campeonato como Scott Redding o Julito Simón. Además, en esta prueba habrá que seguir las evoluciones de los pilotos debutantes como son Sandro Cortese, Danny Kent o Louis Rossi.

Los pilotos de casa como Julito Simón o la pareja del Mapfre Aspar Team como es Nico Terol y Jordi Torres también buscarán coger sensaciones y presentar sus candidaturas a poder aspirar a luchar por las victorias. Por último, también debutará en esta prueba Sergio Gadea, que estará con la Suter del equipo Interwetten Paddock en sustitución del suizo Thomas Lüthi.

Último test de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez

Moto3: KTM... ¿Y el resto?

Parece claro después de las dos primeras semanas de test en Valencia y Jerez que KTM está un paso o dos por encima de cualquier montura con motor Honda. Entre los pilotos que tienen la montura austriaca, veremos con los nuevos colores del Team Calvo a Maverick Viñales y a la fémina Ana Carrasco así como al equipo oficial capitaneado por el también español Luis Salom. Por último, también con estas monturas estarán los dos hombres del Estrella Galicia 0,0, que una vez más intentarán estar a la par. Alex Rins que ya cuajó una buena actuación en Jerez intentará repetir. A mitad de camino con la Kalex-KTM también está otro piloto puntero como Jonas Folger.

Por su parte, es el momento definitivo para las monturas FTR-Honda de dar el paso hacia delante e intentar combatir antes de que empiece la temporada en si con las KTM. En esta misión parece que uno de los pilotos más fuertes puede ser el italiano Romano Fenati, del equipo San Carlo Team Italia. Sin embargo, en este objetivo no estará solo ya que también con el mismo fin y después de las buenas sensaciones dejadas llegan Mahindra Racing. Miguel Oliveira y Efrén Vázquez están deseosos de demostrar lo efectivos que son los renovados esfuerzos de su equipo.

Artículos recomendados