Buscar

LESIÓN MEDIANTE

Luis Salom al mando en los FP3 de Moto3 en Brno

A pesar de la fractura que tiene en el pie el piloto balear ha sacado fuerzas de flaqueza. Avisa que está listo para el combate.

Luis Salom al mando en los FP3 de Moto3 en Brno

Luis Salom al mando en los FP3 de Moto3 en Brno

Los terceros entrenamientos de Moto3 en la República Checa han sido los libres más delicados, ya que la pista que estaba por debajo de la temperatura marcada en los otros dos entrenos tenía menos grip y prueba de ello es que se ha rodado por encima de los tiempos marcados en la jornada de ayer en casi toda la sesión y sólo en los segundos finales se han bajado los registros mínimamente. Un escenario perfecto por otro lado para reivindicarse como ha hecho el lesionado Luis Salom al ser la referencia de estos FP3 con un tiempo de 2:08.239, treinta milésimas por debajo del registro marcado por la FTR-Honda del sorprendente Jack Miller.

Con todos los respetos se podría decir que estos terceros entrenamientos libres de Moto3 en Brno han sido cosa de los lesionados. Mientras que Luis Salom con una fractura en su talón ha marcado el mejor tiempo con la KTM, Jack Miller le ha seguido a pesar de que también llega tocado en su clavícula. Al margen de estos dos hombres la tercera alternativa en estos entrenamientos ha sido Alex Rins al terminar a 32 milésimas de la cabeza, mientras que Alexis Masbou sigue siendo uno de los hombres destacados del fin de semana con su FTR-Honda. Si en la segunda sesión de libres marcaba el séptimo registro, en esta última sesión antes de la clasificación.

El que ha pasado más desapercibido en estos FP3 ha sido Maverick Viñales puesto que el piloto catalán tras marcar la pauta tanto en los FP1 como en los FP2, en esta sesión ha sido quinto sin conseguir un tiempo tan destacado y sobre todo facilidad para conseguir los cronos como en la jornada de ayer, seguido muy de cerca por Álex Márquez. El salto en los tiempos llega con el séptimo puesto del otro de los Viñales, ya que se situa a cinco décimas y deja por detrás a la Mahindra de Miguel Oliveira que ha rodado a 1.1 segundos de la cabeza. Jonas Folger con la montura del Mapfre Aspar y John McPhee como ya sucediera en los primeros entrenos cierran el top ten.

Luis Salom al mando en los FP3 de Moto3 en Brno

Duelo italo-alemán de incidentes

Por desgracia, estos FP3 han tenido dos caídas bastantes aparatosas donde los protagonistas han sido un piloto italiano y un piloto alemán. En la parte inicial del entrenamiento se iba al suelo el germano Luca Amato, viejo conocido de la afición española puesto que ha competido en el CEV y ha rodado para la estructura de Aspar. Sin embargo en esta sesión el joven piloto ha tenido una aparatosa caída. El segundo de los hombre en sufrir un duro golpe ha sido el italiano Lorenzo Baldasarri, ya que el piloto del Go&Fun Gresini Moto3 salía volando por encima de su moto y impactaba con la zona lumbar contra el asfalto mientras que su montura quedaba prácticamente destrozada tras dar varias vueltas de campana.

Clasificación FP3 Moto3 del Gran Premio de Rep. Checa 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 2:08.239

2. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.030

3. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.032

4. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +0.147

5. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.164

6. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.194

7. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +0.502

8. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.118

9. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.233

10. John McPhee (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.325

11. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.334

12. Matteo Ferrari (Ongettaa Centro Seta - FTR-Honda) +1.387

13. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +1.460

14. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex-KTM) +1.520

15. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR-Honda) +1.727

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados