Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTO2

Alonso López, ¿piloto Yamaha en 2024?

El piloto español de Boscoscuro está llamado a ser uno de los aspirantes al título de la categoría intermedia en 2023 y el fabricante nipón ha mostrado interés.

Santiago Álvarez

24 febrero 2023 13:55

Comparte:

0 0
Alonso López, ¿piloto Yamaha en 2024?

La temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Moto2 fue un año de mucho éxito para el piloto español Alonso López a pesar de que se quedó en casa tras no obtener una plaza para la parrilla de la categoría intermedia a pesar de ser subcampeón delCampeonato Europeo de Moto2. El mago de los molinos tuvo su oportunidad con el equipo de Luca Boscoscuro a lmos de una Speed Up siendo el sustituto del piloto italiano Romano Fenati. Para sorpresa de muchos, el rendimiento del español fue espectacular.

Rápidamente, el piloto madrileño se mostró muy comodo con la montura. Esto hizo que estuviese dentro de los diez primeros y cosechase un total de cinco podios. El Grn Premio de San Marino y la Riviera de Rímini fue la consagración de Alonso López tras cosechar su primera victoria en Moto2 sobre el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Repetiría la azaña en suelo australiano sobre el trazado de Phillip Island. No pudo ser rookie del año por muy poco, algo que terminó a favor del piloto del Red Bull KTM Ajo Pedro Acosta.

Todo esto ha llamado la atención de los fabricantes presentes en la categoría reina. El propio medio Autosport.com, explica que el director de equipo Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, tuvo una reunión tras la última carrera del pasado curso sobre el trazado valenciano de Ricardo Tormo donde habló con el joven piloto español de la posibilidad futura de pilotar para la marca de los diapasones. No sería la primera vez que Yamaha ficha a un piloto de Speed Up ya que hizo lo mismo con Fabio Quartararo siendo la revelanción de MotoGP.

Alonso López, ¿piloto Yamaha en 2024?

Pilotos con gran proyección y la necesidad de un equipo satélite

Desde el seno de la fabrica de Iwata se admite el seguimiento y evolución del piloto. En el equipo oficial Monster Energy Yamaha, única representación en la categoría reina, tiene a Fabio Quartararo con contrato hasta finales de 2024 pero, al otro lado del box, Franco Morbidelli finaliza su unión a la marca de los diapasones a final de 2023. Todo dependerá de los resultados obtenidos por el italiano, aunque ya en 2022 muchos esperaban que el #21 estuviese fuera de la M1 debido al nefasto rendimiento en comparación con Quartararo.

En el seno de Yamaha se espera volver a contar con un equipo satélite, cuatro motos en pista, siendo el equipo de Valentino Rossi, Mooney VR46 Racing Team, la preferencia. No sería un mal comienzo para López si es fichado por la marca japonesa ya que en el caso del piloto francés empezó también en el equipo B. Aunque eso sería lo ideal, hay que recordar que quizás Rossi no querría perder a sus pilotos o la posibilidad de que el piloto turco Toprak Razgatlioglu poría terminar cambiando de paddock y siendo piloto de MotoGP.

El interés de los nipones por Alonso López es evidente y sólo el futuro dirá si finalmente se convertirá en un nuevo integrante de los de Iwata. Muchas dudas en este momento ya que parece que Yamaha no está al nivel esperado y habrá que ver como evoluciona la temporada para poder ver qué opciones existen en cuanto a equipos satélite o bien si finalmente la salida de Franco Morbidelli abre las opciones a Toprak Razgatlioglu, Alonso López o, bien sabe, a otros nombres que puedan sorprender en este camino a la categoría reina.

Artículos recomendados