Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Bautista se lleva la Superpole Race con Rea y Razgatlioglu en el podio

El piloto español tuvo que recuperar la posición de cabeza en una carrera que tuvo que retrasar su salida tras la rotura de motor de Baz antes del comienzo.

Santiago Álvarez

23 abril 2023 12:34

Comparte:

0 0
Bautista se lleva la Superpole Race con Rea y Razgatlioglu en el podio

La hegemonía del Campeonato del Mundo FIM de Supersport por la dupla Álvaro Bautista y el Aruba.it Racing Ducati continúa sin parar tras hacerse también con la Tissot Superpole Race de este domingo de carreras en el Circuit TT de Assen. El talaverano, que hoy si salía desde la pole position, recuperó el liderato de la carrera al termino de la primera vuelta y no cedió ante un gran Jonathan Rea que lo intentó a más no poder pero finalmente se quedó en la segunda plaza. Otro que no tuvo nada que hacer es el piloto turco del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team que no tuvo opciones pero logró terminar en el podio.

La primera carrera del día en este cierre de la Ronda Pirelli de los Países Bajos empezó con un retraso debido a la rotura de motor de la BMW del piloto francés del Bonovo Action BMW mientras realizaba la warm up lap. Se retrasó la salida para poder limpiar el aceite que había caído en pista. También, durante la carrera, Issac Viñales no terminó tras su retorno a la categoría. Tras el trío protagonista del podio, el británico del Kawasaki Racing Team, Alex Lowes, firmó una buena cuarta posición.

Manteniendo también otra de las monturas oficiales en el top 5, Andrea Locatelli fue quinto por delante del italiano del Motocorsa Racing, Axel Bassani, que hoy salía desde su posición normal tras haber cumplido la penalización que le fue impuesta ayer. El mejor de los novatos de la categoría fue el suizo del GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team, Dominique Aegerter. Nuevamente, el dos veces campeón del World Supersport vuelve a estar entre los diez mejores en esta su primera temporada en la categoría mayor.

Bautista se lleva la Superpole Race con Rea y Razgatlioglu en el podio

Completaron el top 10 de esta carrera rápida que, tras el incidente de Loris Baz, fue recortada dos vueltas estuvo el piloto del Team HRC Xavi Vierge en la novena y décimo fue Michale Van der Mark. A las puertas del top se quedó Iker Lecuona undécimo con una buena actuación también or parte del rookie australiano Remy Gardner que fue duodécimo. En su primera carrera rápida en el World Superbikes haciendo presencia en citas europeras, Bradley Ray fue décimo octavo.

Top 10 Tissot Superpole Race WorldSBK Ronda Pirelli de los Países Bajos:

1. Álvaro Bautist- Aruba.it Racing Ducati

2. Jonathan Rea- Kawasaki Racing Team - + 0.916

3. Toprak Razgatlioglu- Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 1.757

4. Alex Lowes- Kawasaki Racing Team - + 3.126

5. Andrea Locatelli- Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 6.067

6. Axel Bassani- Motocorsa Racing - + 6.781

7. Dominique Aegerter- GTRT GRT Yamaha WorldSBK Team - + 7.054

8. Scott Redding- RoKit BMW Motorrad WorldSBK Team - + 7.125

9. Xavi Vierte- Team HRC - + 8.568

10. Michale Van der Mark - RoKit BMW WorldSBK Team - + 10.344

Artículos recomendados