Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Bautista suma la novena en una Carrera 1 sin rival

El piloto oficial de Ducati logró sumar una nueva victoria en el campeonato donde no ha dado opción a sus rivales donde Razgatlioglu y Rea subieron al podio.

Santiago Álvarez

06 mayo 2023 16:15

Comparte:

0 0
Bautista suma la novena en una Carrera 1 sin rival

La primera carrera del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbike de esta Ronda Prosecco DOC de Catalunya dejaría al piloto español Álvaro Bautista como gran vencedor en una carrera que vio la salida de la bandera roja. Con la de hoy, el Campeón del Mundo de 2022 logra su novena victoria de la temporada de las diez posibles. Unos registros increíbles en este año donde quiere revalidar el título y donde este fin de semana se confirmó que continuaría como piloto oficial de Ducati la próxima temporada.

Durante las primeras vueltas de la carrera antes de la bandera roja provocada por la caída de Eric Granado, el talaverano llevaba casi un segundo de ventaja a sus perseguidores. En el relanzamiento, Bautista siguió siendo el líder y metiendo ventaja a sus perseguidores. Se vio un incidente entre Scott Redding y Lorenzo Baldassari que no dio lugar a una nueva bandera roja. También vimos un incidente, con penalización, entre Axel Bassani y Michael Ruben Rinaldi siendo este último el que provocaría la caída de su compatriota.

Todo esto dejaba ya al #1 lejos de sus rivales donde en posición de podio finalizaría el turco del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team, Toprak Razgatlioglu, que ganó la lucha por la segunda plaza al norirlandés del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea. El trío protagonista estuvo en este primer podio del fin de semana. Buena remontada para el italiano Andrea Locatelli que finaliza en cuarta posición colocando a la segunda Yamaha oficial justo por delante del debutante, y compañero de marca, Dominique Aegerter que cierra otro fin de semana entre los diez mejores.

Bautista suma la novena en una Carrera 1 sin rival

Gran resultado para los pilotos locales del Team HRC sobre el trazado barcelonés ya que Iker Lecuona fue sexto y Xavi Vierge finalizó en la octava posición. En medio de ambos, y tras su incidente mientras peleaba por el podio con Rinaldi, Axel Bassani fue séptimo. Cerrando los diez mejores de esta carrera en suelo catalán el piloto norteamericano del Bonovo Action BMW, Garret Gerloff, se afianzó en el top con la novena posición, y siendo la mejor montura de la marca germana BMW, y en la décima posición estuvo el italiano del Barni Spark Racing Team, Danilo Petrucci. El debutante australiano Remy Gardner se quedó a las puertas siendo undécimo.

Top 10 Carrera 1 WorldSBK Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing-Ducati ? 29`06.615

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 8.864

3. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team - + 8.927

4. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 13.992

5. Dominique Aegerter - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team - + 14.206

6. Iker Lecuona - Team HRC - + 15.809

7. Axel Bassani - Motocorsa Racing - + 18.222

8. Xavi Vierge - Team HRC - + 20.607

9. Garrett Gerloff - Bonovo Action BMW - + 20.841

10. Danilo Petrucci - Barni Spark Racing Team - + 22.930

Artículos recomendados