Buscar

SEGUNDA TEMPORADA

El equipo de Mediaset MotoGP se estrena en Jerez

Con Nico Abad y Melissa Jiménez, el equipo de retransmisiones arrancó el 2013 con los pilotos españoles del Mundial.

El equipo de Mediaset MotoGP se estrena en Jerez

El equipo de Mediaset MotoGP se estrena en Jerez

Tras un primer año que ha servido para asentarse dentro del Mundial de MotoGP, el equipo de Mediaset está dispuesto a revolucionar la emisión del Mundial de Motociclismo 2013 o al menos a mejorar el servicio mostrado la pasada temporada. Mientras que las retransmisiones mantendrán su estructura habitual con Energy cubriendo los entrenamientos libres y la clasificación de Moto2, las carreras y el resto de clasificaciones serán emitidas por Telecinco. Sin embargo, las novedades llegan a unas retransmisiones que recibirán la tecnología "Second Screen", como bien explican nuestros compañeros de FormulaTV.

En lo que respecta al equipo humano, Nico Abad y Melissa Jiménez suponen las dos novedades principales -como ya comentamos- en una temporada 2013 que ha arrancado con un alto multitudinario acto celebrado en el Circuito de Jerez donde los pilotos españoles de las tres categorías mundialistas han querido acompañar al equipo de Mediaset España que afronta esta temporada con renovadas fuerzas. Un renovado ímpetu que arranca desde el logo que utilizarán este año para anunciar las retransmisiones y que reza: "Es para lo que he nacido". Además, el acto ha servido también para confirmar las retransmisiones del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y el Europeo de Velocidad, emisiones que estarán narradas por Sergio Romero.

Acto en la recta de Jerez

Lo cierto es que el comienzo de la temporada para el equipo de Mediaset ha sido espectacular. Nico Abad, el ex piloto Ángel Nieto, los periodistas Mela Chércoles y Dennis Noyes y la fémina Melissa Jiménez, junto al director del equipo J.J. Santos han disfrutado de un acto donde el actual Campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo y el subcampeón Dani Pedrosa han estado respaldando este proyecto que afronta su segunda temporada. Junto a todos ellos también han estado Marc Márquez, Álvaro Bautista y el gran contingente de pilotos españoles en Moto2 y Moto3, encabezados por uno de los favoritos al título en la categoría intermedia como es Pol Espargaró.

El acto ha estado protagonizado por las monturas de Dani Pedrosa y Álvaro Bautista en representación de MotoGP y por las monturas de Pol Espargaró y Maverick Viñales. Este último como es lógico no ha podido estar en el acto de presentación debido a la lesión que sufrió en los test y que le ha llevado a pasar por el quirófano recientemente. Como punto clave de esta presentación, todos ellos han comparecido en una multitudinaria rueda de prensa previa al arranque del test oficial. La cita no sólo señalaba la cuenta atrás del inicio del ensayo final de la pretemporada, sino también la presentación de la cobertura que ya hemos comentado.

El equipo de Mediaset MotoGP se estrena en Jerez

Personalidades

A la cita con la cadena televisiva española y su equipo además de los pilotos tampoco ha faltado Carmelo Ezpeleta. El CEO de Dorna se ha mostrado muy satisfecho por la apuesta televisiva mostrada y también ha ofrecido en este acto del grupo televisivo unas pinceladas de sus expectativas para 2013 con estas declaraciones: "Estamos trabajando ya para que la categoría siga siendo así de extraordinaria a pesar de las dificultades económicas. En los últimos test de MotoGP se ha demostrado que las CRT están más cerca de las motos oficiales por lo que veremos una bonita lucha. Además, este año hay más pilotos que pueden optar al título".

Por último, como es lógico en el acto también han estado presentes toda la plana mayor de Mediaset. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España, y J.J. Santos, Director del Área Deportiva de Mediaset España, han explicado los detalles de la cobertura televisiva que la cadena llevará a cabo este año y han avanzado los aspectos más destacados, con emocionantes contenidos que se irán viendo durante la temporada como ya hemos explicado. Posteriormente, todos ellos han atendido las preguntas de los medios reunidos en el Circuito de Jerez.

Artículos recomendados