Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

Iker Lecuona: "Mejoramos cada vez que me subí a la moto"

El piloto español completó un buen fin de semana en su vuelta a la categoría de MotoGP siendo el sustituto de Marc Márquez dentro del equipo de sus "sueños".

Santiago Álvarez

01 mayo 2023 11:33

Comparte:

0 0
Iker Lecuona: "Mejoramos cada vez que me subí a la moto"

La parilla de MotoGP tuvo de vuelva a una cara conocida durante el fin de semana del Gran Premio Guru by Gryfyn de España. El piloto español Iker Lecuona regresaba para subirse a la RC213V del Repsol Honda Team en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto para sustituir al lesionado Marc Márquez. Lecuona había dejado el paddock de la categoría reina al final de la temporada 2021 para dar el salto al Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes de la mano de la fabrica nipona Honda después de haber sido piloto de KTM.

Aprovechando que el World Superbike no tenía competición durante el fin de semana, HRC (Honda Racing Corporation) llamó al valenciano para suplir al catalán que no podría competir debido a su todavía no sanada lesión. Lecuona cumpliría su sueño ya que declaró que es el equipo donde siempre había soñado competir. Completó un buen fin de semana, no tenía que obtener ningún resultado relevante, siendo décimo octavo en la Tissot Sprin Race del sábado y el domingo finalizaría en la décimo sexta posición muy cerca de la última posición que daba puntos.

"Estoy muy contento con el trabajo, así que gracias al equipo por todo el trabajo que hicieron. Mejoramos cada vez que me subí a la moto, la sensación, el ritmo y el tiempo por vuelta. Al principio tenía mucho agarre, pero después de diez vueltas sentí como lo perdía y bajé el ritmo por vuelta. Durante la carrera aprendí a mantener un buen tiempo por vuelta para llegar al final de la carrera, incluso remonté mucho para llegar a Raúl Fernández. Me faltó media vuelta para adelantarlo, pero acabar a tres décimas de los puntos... ¡En general estoy muy contento!"

Iker Lecuona: "Mejoramos cada vez que me subí a la moto"

"Después de un año y medio alejado de este paddock, es difícil volver. Fue mi primera vez en esta Honda, mi primera vez con los nuevos neumáticos delanteros y mi primera vez con muchas cosas nuevas. Estoy realmente feliz porque tanda a tanda me sentía más cómodo y mejor sobre la moto. Tengo que estar contento", eran las palabras del piloto del Team HRC tras la cita en el trazado andaluz de Jerez. Ahora se tendrá que volver a enfundar el mono para el fin de semana de competición sobre el Circuit de Barcelona ? Catalunya en el siguiente Rounda del WorldSBK.

Top 10 Clasificación General Pilotos WorldSBK:

1.Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati - 174 puntos

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - 118 puntos

3. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - 104 puntos

4. Axel Bassani - Motocorsa Racing - 77 puntos

5. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team - 73 puntos

6. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati - 54 puntos

7. Danilo Petrucci - Barni Spark Racing Team - 51 puntos

8. Dominique Aegerter - GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team - 50 puntos

9. Xavi Vierge - Team HRC - 49 puntos

10. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team - 44 puntos

Artículos recomendados