Buscar

VIERNES EN AUSTRALIA

Los pilotos de MotoGP hablan tras los FP2 del GP de Australia

Las dos primeras sesiones de libres ya nos han dejado las primeras sensaciones. Los protagonistas comentan la jugada desde su persepectiva.

Los pilotos de MotoGP hablan tras los FP2 del GP de Australia

Los pilotos de MotoGP hablan tras los FP2 del GP de Australia

La primera jornada del GP de Australia ha tenido muchos matices pero si en algo han estado todos los pilotos de acuerdo tras la disputa de los FP1 y FP2, es que el nuevo reasfaltado de la pista es todo un éxito y que el viento ha sido un problema. Dejando esto de lado, cada piloto tiene su historia y por eso recogemos las declaraciones de los protagonistas de MotoGP tras la disputa de los segundos libres. No te pierdas ni una palabra.

Jorge Lorenzo (1º, 1:28.961 - Yamaha Factory Racing)

"Creo que aquí somos mucho más competitivos que en Malasia. Hay algunos problemas con el viento en algunas curvas, donde no podemos mantener la rueda delantera en el suelo, tenemos que mejorar eso para mañana. En general, cada paso que hacemos con la moto funciona, así que poco a poco hemos mejorado y yendo más rápido. El neumático también se siente consistente, así que vamos a ver si podemos mejorar el pequeño problema con la parte delantera. El nuevo asfalto es mucho mejor, puedes forzar con más confianza y hay menos baches. La salida de la curva 6 tiene un pequeño bache, pero aparte de esa curva todo es mucho mejor".

Álvaro Bautista (2º - 1:29.438 - Go&Fun Honda Gresini)

"Ha sucedido en la curva 2. Esa curva es muy extraña, porque se prolonga después de que termine el piano. Con las MotoGP seguimos girando después del piano y he estado a punto de salirme fuera del asfalto. He perdido un poco la rueda trasera, lo que ha provocado que la rueda delantera saliera fuera de la pista, y me he caído. Por suerte no me ha pasado nada, así que he podido volver al box y salir con la otra moto. Aun así es como otra pista, recuerdo que había menos agarre el año pasado y estaba muy bacheada, corrías riesgos en todas partes. Hoy hemos disfrutado pilotando. El asfalto es mucho mejor y estoy muy contento con las sensaciones que me ha transmitido la moto, tanto esta mañana como esta tarde".

Dani Pedrosa (3º, 1:29.478 - Repsol Honda)

"Ha sido un día positivo, el nuevo asfalto mejora las sensaciones y los neumáticos han funcionado bien. Lo único mejorable es que no hemos podido disponer de todo el tiempo posible del entrenamiento, debido a un problema en la moto al final de la segunda sesión libre. Eso significa que hemos tenido que terminar antes el día. En general ha sido una buena jornada, mañana intentaremos seguir mejorando".

Valentino Rossi (4º, 1:29.573 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy contento, sobre todo por la sesión de la tarde, ya que hemos podido mejorar mucho la configuración de la moto. Estoy contento con mi ritmo, soy regular y también rápido, puedo rodar en 1:29 incluso con neumáticos usados. Tenemos que mejorar algunas áreas, especialmente la curva 4, para intentar ir más rápido, y tenemos que salir mejor de la última curva. También tenemos que trabajar con el perfil del neumático, sobre todo el lado izquierdo, ya que se somete a un gran estrés. La pista es fantástica cuando hace buen tiempo como hoy. La nueva superficie es muy buena, así que es un gran placer correr aquí con la M1. Estamos apretados en los tiempos y todos somos bastante rápidos. Es más fácil rodar en la pista porque el nuevo asfalto tiene más agarre y menos baches. Es más fácil, pero tenemos que ser más rápidos. Las líneas son más o menos la mismas".

Cal Crutchlow (5º, 1:29.667 - Monster Yamaha Tech3)

"Hoy ha sido un buen día de comienzo para este fin de semana y estoy satisfecho de estar entre los seis primeros. Me gustariá ser más fuerte con los frenos en la curva 4, porque puede ser importante para adelantar en la carrera del domingo. Es obvio que el nuevo asfalto es una gran mejora y han hecho un trazado realmente suave, con mucho agarre. Alguno de nosotros estábamos por debajo del récord de la pista de manera constante y espero que mañana podamos mejorar para estar un poco más arriba. Estuve en el podio el año pasado y eso fue genial. Será difícil repetir el domingo, pero voy a tratar de estar lo más cerca posible para obtener un buen resultado".

Los pilotos de MotoGP hablan tras los FP2 del GP de Australia

Más declaraciones

Marc Márquez (6º, 1:29.989 - Repsol Honda)

"El día ha ido bastante bien, sobre todo por la mañana. Lástima que por la tarde hemos tenido una caída justo al inicio de la tanda y he tenido que salir con la segunda moto, que estaba preparada con una geometría totalmente diferente. No hemos tenido tiempo para cambiarla, así que hemos hecho el entrenamiento con esa configuración. A ver si mañana podemos recuperar las sensaciones de la primera sesión, ya que me encontraba muy bien y eso en Phillip Island es importante. Seguiremos trabajando para mejorar pensando en la carrera".

Randy de Puniet (8º, 1:30.215 - Power Electronics Aspar)

"Estoy muy contento porque hoy el día ha ido genial, desde esta mañana todo ha funcionado perfectamente. Hacía varias carreras que no nos mostrábamos tan competitivos, hoy he disfrutado mucho pilotando. El equipo ha hecho un gran trabajo, y eso me ha permitido marcar buenos tiempos. Considero que la octava posición obtenida hoy es positiva. Al margen de todas estas satisfacciones, me quedo con que hemos trabajado ya pensando en la carrera, y eso me hace ser optimista, después de ver que hemos sido consistentes durante toda la jornada. El objetivo mañana será mantener el mismo rendimiento, para llegar preparados a la sesión de clasificación, y lograr el mejor puesto posible en la parrilla. En mi opinión el nuevo asfalto es muy firme, con menos baches, y eso incrementa nuestra seguridad. Phillip Island es uno de los mejores circuitos del mundo, y con esta nueva superficie, mejor todavía".

Nicky Hayden (9º, 1:30.609 - Ducati Team)

"Tengo que decir que el nuevo asfalto es muy bueno. El agarre es genial y no hay realmente baches. Hay que dar las gracias a los organizadores, porque es una alegría poder pilotar con más agarre y sin sobresaltos. Citermanete podría haber hecho más sin el vient, pero las cosas se pusieron difíciles, aunque para todos ha sido lo mismo y tenemos que hacer frente a esta situación. Las cosas no empezaron muy mal esta mañana, aparte de perder un poco de tiempo debido a un pequeño problema con el sensor. Empezamos por la tarde con los mismos neumáticos y tenemos ritmo de carrera porque la caída de rendimiento en las gomas no es muy mala. Tenemos que mejorar en curvas rápidas, pero la GP13 no está tan mal aquí, aun así sera difícil pero esperamos estar más cerca".

Andrea Dovizioso (10º, 1:30.754 - Ducati Team)

"En primer lugar, el tiempo ha sido mucho mejor que ayer y eso no es siempre el caso. Aun así, el viento ha sido muy fuerte y esto hace las cosas muy difíciles con una moto de MotoGP. En algunas curvas el viento sopla de lado o un poco frontal. El nuevo asfalto es agradable, pero el viento es el gran problema para todo el mundo y quizá me esté siendo difícil de manejar. Hemos trabajador duro para hacer el trabajo de set up sobre la moto en estas condiciones porque no puedo abrir gas cuando me gustaría en ciertas curvas, así que los problemas son diferentes a otros circuitos. Hemos hecho algunas pruebas inusuales en la configuración, algo peculiar para Australia, pero no es suficiente. Vamos a intentar mejorar mañana".

Artículos recomendados