Buscar

DIVERSAS APUESTAS

Proyectos futuros en el entorno de Valentino Rossi

El piloto italiano mira más lejos de la pura competición mientras que su hermano debutará en San Marino.

Proyectos futuros en el entorno de Valentino Rossi

Proyectos futuros en el entorno de Valentino Rossi

Valentino Rossi se ha tomado este parón veraniego que termina esta misma semana en Indianápolis con mucho trabajo por hacer y no precisamente en lo deportivo, donde también ha tenido un test con Yamaha en Brno. Sin embargo, el piloto italiano tiene otros proyectos en mente y aunque a muchos nos duela, estos proyectos tienen una relación directa con el momento en el que el nueve veces Campeón del Mundo cuelgue el mono, algo que visto lo visto no le impedirá seguir relacionado con el Mundial de Motociclismo.

Aunque es un proyecto que trabaja sobre una base ya creada, Valentino Rossi quiere llevar a los pilotos de su país hasta los niveles más altos del Mundial de MotoGP y por ello aprovechando el esquema que tantas estructuras españolas han utilizado a través del CEV y de sus propios equipos en Moto3 o 125cc en su momento, Valentino Rossi quiere colaborar con la estructura de la Federación Italiana de Motociclismo para crear un programa con el fin de realizar una promoción de los jóvenes pilotos de su país de una forma más ordenada.

Por ello, Valentino Rossi quiere crear una base escalonada en la que los prometedores pilotos italianos reciban una formación integral desde las etapas más tempranas de su trayectoria deportiva en el Campeonato de Italia de Velocidad (CIV), pero que a su vez tenga una continuidad manifiesta en el Mundial tras tres años de formación, para lo que el italiano necesita su propio equipo en Moto3. Lo cierto es que el proyecto parece muy avanzado y Rossi podría tener esta estructura en 2014 con el fin de poder empezar a recibir los jóvenes pilotos de su "escuela" en temporadas sucesivas.

De momento, con la estructura formada y a falta de empezar todo el proceso los nombres que suenan para la primera temporada son el de Romano Fenati y Niccoló Antonelli, posiblemente dos de los hombres más prometedores de la escuela italiana que ya están en Moto3. Sin embargo, el trabajo de Valentino Rossi no termina aquí puesto que el astro italiano quiere contar en su estructura con monturas KTM oficiales, contar con un equipo con reputados técnicos y dirigido por un nombre de prestigio con el fin de tener un proyecto ganador en todos los sentidos.

Su hermano debuta

Mientras el piloto de Yamaha sigue trabajando para crear esta estructura teniendo ya los ojos puestos en Indianápolis, otro miembro de la familia Rossi también preparar su particular proyecto. Estamos hablando de Luca Marini, hermano del astro italiano, que ha confirmado su participación como wild card o piloto invitado en el GP de San Marino. El jóven piloto actualmente está luchando por el título de la categoría de Moto3 en el CIV y ahora tendrá su oportunidad dentro del Mundial, aunque se tomará esta aparición como un momento para aprender y seguirá centrado en el nacional italiano.

Artículos recomendados