Buscar

ARRANCA EL SHOW

Rueda de prensa oficial GP de Australia 2013 de MotoGP

Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Crutchlow, Espargaro y Miller han sido los seis protagonistas de la decimosexta rueda de prensa del año.

Rueda de prensa oficial GP de Australia 2013 de MotoGP

Rueda de prensa oficial GP de Australia 2013 de MotoGP

No hay tiempo para descansar y apenas unos días después de la victoria de Dani Pedrosa en Malasia el circo del Mundial de MotoGP vuelve a estar en marcha con el GP de Australia, que como es habitual ha comenzado con la rueda de prensa oficial, que además en esta ocasión ha estado bañada por las fotos a cada uno de los tres grupos de tres que son aspirantes al título en cada categoría. Los pilotos una vez más se han tenido que enfrentarse a las preguntas de los periodistas, que en esta ocasión y tras la tensa rueda de prensa de Malasia, se han centrado en las posibilidades que hay para cada piloto en la lucha por el campeonato.

En esta ocasión la rueda de prensa ha estado formada por seis pilotos. Con los colores del Repsol Honda como es lógico estuvieron presentes tanto Marc Márquez como líder de MotoGP como su compañero Dani Pedrosa. La alternativa la pusieron los hombres de Yamaha, con Jorge Lorenzo como único representante del equipo oficial y con Cal Crutchlow en la que es su antepenúltima carrera antes de cambiar a Ducati. Moto2 aportó la presencia del aspirante al título Pol Espargaró y Jack Miller estuvo como representante de los pilotos locales desde la categoría de Moto3, donde también compite su compatriota Arthur Sissis.

Marc Márquez ha sido el primer en ponerse delante del micrófono y ha comentado la jugada con respecto a sus posibilidades de ser campeón: "Es cierto, será la primera oportunidad, pero creo que va a ser muy, muy difícil, porque Jorge fue muy rápido aquí el año pasado. Terminó segundo, pero ya sabemos cómo iba Casey aquí. Lo más importante es intentar conseguirlo, no importa cuándo sea. Voy a tratar de concentrarme este fin de semana, estar centrado en el trabajo y luego ya veremos si el domingo puedo luchar por la victoria, por el podio o simplemente sumar puntos para el campeonato".

El discurso del leridano por lo tanto se mantiene intacto, algo lógico si tenemos en cuenta que no ha estado jamás en esta pista con la RC213V: "Estoy deseando pilotar una MotoGP aquí. Será muy emocionante y muy interesante rodar en las curvas rápidas. He visto algunos videos del año pasado y Casey especialmente hizo algunas líneas increíbles, así que veremos cómo es Phillip Island sobre una moto de MotoGP".

El relevo lo ha tomado Jorge Lorenzo, que ha analizado el fin de semana en Phillip Island: "Los dos últimos resultados no fueron los mejores. Queríamos ganar y acabar por delante de Marc, lo intentamos todo en Aragón y después terminé peor de lo que esperaba en Sepang . Pero eso ya está hecho. No podemos pensar en el pasado. Estamos en Phillip Island, en unas circunstancias y una pista diferentes. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y a tratar de ganar la carrera. Las frenadas son nuestro punto más débil ahora mismo y aquí las temperaturas son mucho más frías, así que en teoría sí debe ser un circuito mejor circuito para nosotros, pero a veces la teoría no funcionan. Veremos cómo va este fin de semana".

Dani Pedrosa ha sido el tercero en tomar la palabra y lo ha hecho repasando su actuación en Malasia, donde consiguió su tercera victoria de la temporada en una carrera casi perfecta: "Sí, la semana pasada hicimos un buen trabajo durante todo el fin de semana, y conseguimos una buena victoria y unos buenos puntos. Aquí hay asfalto nuevo. El año pasado no me fue tan bien, tuve una caída temprana con el neumático frío. Aquí es crucial hacer unos buenos entrenamientos y lograr un buen tiempo, especialmente en la calificación. Vamos a ver si podemos hacer un buen fin de semana".

Una vez sacado el tema del nuevo reasfaltado, el piloto del Repsol Honda ha sido preguntado por este aspecto: "Es difícil juzgar ahora, pero, obviamente, el anterior asfalto era bastante viejo y había muchos baches. Creo que vamos a notar una gran diferencia con el nuevo asfalto. No sabemos cómo responderán los neumáticos, pero sin duda con estas condiciones frías, las sensaciones son mejores cuando la superficie de la pista es nueva".

Rueda de prensa oficial GP de Australia 2013 de MotoGP

Más declaraciones

El último piloto en hablar de MotoGP ha sido Cal Crutchlow, segundo en 2012 en esta pista y que está cerrando su etapa con Tech3 con resultados complicados: "Será difícil repetir el resultado del año pasado, pero podemos ser competitivos este fin de semana. El frío y las curvas rápidas pueden ser puntos a favor de Yamaha y quiero hacerlo bien aquí para compensar los últimos resultados. Es un circuito difícil, realmente difícil. Puede decirse que he tenido buenos resultados aquí en el pasado, en el Mundial de Superbikes y con mi podio del año pasado en MotoGP. Me gusta este trazado. No es uno de mis favoritos de todos los tiempos, pero sin duda se adapta a mi estilo, así que no hay excusa para no ir bien aquí".

Pol Esparagó es uno de los pilotos a seguir de cerca este fin de semana. Ha conseguido recortar el margen que Scott Redding había atesorado en Moto2 hasta los nueve puntos y por lo tanto sus opciones a conseguir el título de la categoría intermedia se han disparado exponencialmente: "Hay presión para los dos, tanto para mí como para Scott Redding. Este es un buen circuito para nosotros, me gusta mucho, pero ha sido un año difícil, muy diferente al del año pasado así que no sabemos a qué atenernos al llegar a Phillip Island. Estamos luchando y el objetivo es estar por delante en Valencia, sea como sea".

El último en ponerse al micrófono por su parte ha sido el piloto de Moto3 Jack Miller, que está cuajando una temporada fabulosa en la categoría menor a pesar de tener una montura menos competitiva y que este fin de semana corre en casa ante su público. Su principal intervención ha sido al ser preguntado sobre su futuro junto a KTM en 2014: "Ha sido un año difícil, con Honda, sobre todo en las rectas. Ha sido un buen año de aprendizaje pero en términos de resultados no ha sido excepcional. Estoy satisfecho con el cambio al nuevo equipo el año que viene, es una escudería que ha forjado varios campeones del mundo".

Artículos recomendados