Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi expresa las razones que le obligaron a rechazar un contrato en F1

Valentino Rossi se quedó a las puertas de convertirse en piloto oficial de F1.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi expresa las razones que le obligaron a rechazar un contrato en F1

En más de una ocasión, Valentino Rossi ha confesado su afición por las cuatro ruedas. Tanto es así, que el piloto italiano se planteó un futuro como un integrante más de la F1. Los motivos de esta propuesta se remiten a 2005, cuando la escudería Ferrari comenzó a experimentar un momento crítico en el campeonato, con un tercer puesto como su mejor posición, a manos de Michael Schumacher. A causa de ello, el equipo decidió apostar por el piloto italiano, invitándole a una jornada de test en Valencia.

Esto tuvo lugar en 2006, mismo año en el que 'Il dottore' decidió permanecer en el panorama de las dos ruedas. Años después, el piloto italiano confiesa las razones de su decisión. "El momento en que estuve más cerca de dar el salto a la F1 fue en 2006, en los test que hice en Valencia, en el mes de febrero. Allí nos sentamos en una mesa con Ferrari y les pregunté qué es lo que querían hacer. Me ofrecieron un programa serio, pero no inmediatamente con Ferrari, al principio con un coche más lento, haciendo de piloto probador. Ahí decidí que no", confesó Valentino Rossi.

Sin embargo, en 2008 Valentino Rossi volvió a los mandos de un Ferrari en Brno y Barcelona, y once años después, se le ha podido ver sobre un Mercedes compitiendo a puerta cerrada junto a Lewis Hamilton. "¿Sabes lo más genial de todo? La otra noche lo pensaba, soy el único ser humano que ha pilotado un Ferrari y un Mercedes de F1", expresó Valentino en declaraciones recogidas en Motorport.com.

Por su parte, Lin Jarvis no dudó en pronunciarse sobre este asunto, defendiendo arduamente que en más de una ocasión temieron la salida de Valentino Rossi del garaje japonés. "Rossi se unió a nosotros en 2004 y ganamos dos títulos, ese mismo año y en 2005. Luego casi ganamos en 2006, pero se cayó en la última carrera, en Valencia. Fue un momento en el que Valentino estaba pensando seriamente irse a las carreras de coches. Había una amenaza, podíamos perderle y teníamos que buscar quién podía ser su mejor reemplazo", agregó.

Artículos recomendados