Buscar

EVENTOS

Asistimos a LPA Motown 2016 II Feria de la moto de Las Palmas

Acudimos a la segunda edición de LPA Motown, la Feria de la motocicleta de Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio J. Cabrera

19 abril 2016 18:26

Comparte:

0 0
Asistimos a LPA Motown 2016 II Feria de la moto de Las Palmas

Este fin de semana tenía lugar la segunda edición de LPA Motown, la Feria de la motocicleta de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la provincia de Las Palmas. Aunque coincidía en el tiempo con Motoh! 2016 en la ciudad de Barcelona, el evento insular no carecía de atractivo y de una oferta muy llamativa y sugerente, siendo de nuevo punto de reunión para que numerosas marcas presentaran sus novedades, en un mercado local de gran importancia como es el insular, donde las agradables temperaturas y el buen tiempo durante todo el año propician el uso de los vehículos de dos ruedas.

El evento se volvía a celebrar en el mismo espacio que en la pasada edición 2015, el Edificio Miller, en la emblemática zona del Parque Santa Catalina, a escasos metros del océano y en pleno corazón comercial de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Además de las novedades de las distintas marcas, LPA Motown ofrecía todo un repertorio de entretenimiento para los visitantes, tales como pruebas, exhibiciones de stunt y trial así como la exposición de modelos custom o de viejas monturas clásicas.

Asistimos a LPA Motown 2016 II Feria de la moto de Las Palmas

Oferta

La oferta era muy variada, pudiendo destacar como es habitual a las grandes marcas japonesas o europeas, como Moto Guzzi, que aprovechaba para presentar en el mercado local la nueva Audace, una de las últimas novedades de la firma italiana. Así mismo, firmas como Ducati o KTM acudían con un gran repertorio que incluía a buena parte de su gama.

Entre ellas podemos destacar las nuevas incorporaciones de la firma de Borgo Panigale, como la Scrambler Sixty2 de 400 c.c., la Multistrada 1200 Enduro, versión off road de la tecnológica familia Multistrada, la Hypermotard 939 SP o las 959 Panigale y XDiavel S, modelos que probábamos hace poco tiempo y de los que ya os hemos hablado en profundidad.

De la casa de Mattighoffen encontrábamos un amplio repertorio de modelos ocupando un gran stand, como en la pasada edición 2015, de entre los que no nos podemos olvidar de la brutal Superduke 1290, una de las monturas naked más salvajes del mercado.

Asistimos a LPA Motown 2016 II Feria de la moto de Las Palmas

Novedades

Una de las novedades de este evento fue la presencia de Bultaco, que llevaba a las islas varios ejemplares de su nueve eBike Brinco. La e Bike de Bultaco estaba disponible en varios colores y los asistentes al evento podían probar las bondades de su mecánica eléctrica de pedaleo asistido.

Otra de las marcas que más llamaron la atención fueron las Victory. La firma estadounidense contaba con un nutrido elenco de modelos, desde las custom de menor tamaño, que ya son de un volumen considerable hasta las impresionantes touring con sus electrificantes gráficas. Que llamaban la atención incluso del más profano en la materia.

La firma Royal Enfield también nos regalaba la vista con varios de sus modelos, todos de corte retro. Modelos como la Classic 500 Chrome o la Continental GT eras magníficos ejemplos del trabajo de la firma de Chennai y que eran disfrutados por todos los visitantes a LPA Motown 2016.

Asistimos a LPA Motown 2016 II Feria de la moto de Las Palmas

En definitiva, una gran reunión esta segunda edición, de la que esperamos poder ver una tercera el año próximo, tanto para los aficionados del mundo de las dos ruedas como para los curiosos, con un gran abanico y oferta expuesto y muchas y diversas actividades y exhibiciones para deleitar al público.

Artículos recomendados