Buscar

RALLYCROSS ESTERING

Los favoritos empiezan el domingo dormidos

Así ha quedado el calentamiento del domingo, Davy Jeanney ha sido el más rápido.

Javier Martínez

16 octubre 2016 09:53

Comparte:

0 0
Los favoritos empiezan el domingo dormidos

Los Supercoches del Campeonato del Mundo de Rallycross han sido los primeros en salir a realizar el calentamiento previo a empezar la verdadera acción en Estering, donde ayer durmió como líder de la clasificatoria Mattias Ekström. El sueco terminó primero seguido del piloto del día, Janis Baumanis, y el Peugeot 208 WRX de Davy Jeanney, que casualmente ha sido el más rápido en esta primera tanda del domingo. El galo ha tenido muy cerca a Timur Timerzyanov y al resto, lejos.

Sólo han sido dos vueltas por piloto, pero aunque sean pocas ayudan a despejarse de cara a una importantísima Q3. 39,759 segundos ha tardado Davy Jeanney en dar su segunda vuelta, mejor que la primera, y se ha subido a lo más alto de esta clasificación en la que tenemos a un Timur Timerzyanov al que se le dan mucho mejor los domingos que los sábados, el tiempo del ruso ha sido 0,033 segundos más lento que el de Davy Jeanney. Ya por detrás de estos dos y muy alejados de los mismos, tenemos al resto de pilotos, empezando por Timmy Hansen cuyo mejor tiempo ha sido más de cuatro décimas más lento que el de su compañero de equipo.

Kevin Eriksson ha ocupado la cuarta plaza y René Münnich la séptima. Para encontrar al líder del Mundial tenemos que bajar hasta el escalón número 13, a 0,019 segundos de él está Petter Solberg. Bakkerud les precede a ambos y en último lugar, el Ford Fiesta de M.D.K. que no ha podido completar ni una sola vuelta por problemas mecánicos, veremos si empieza la Q3. Muchos pilotos rezagados aunque las ganas puestas en el calentamiento son generalmente bajas siempre, no obstante realizar un buen tiempo siempre anima y mejor la autoestima de uno. Veremos sí le sirve a Davy Jeanney este primer lugar.

Así saldrán los pilotos en la Q3:

Los favoritos empiezan el domingo dormidos

Artículos recomendados