Buscar

RALLYCROSS HOCKENHEIM 2017

Petter Solberg: "Llegar a la Final para mí fue como ganarla"

El noruego acabó con 20 puntos la jornada y un meritorio 4º puesto tras un malísimo viernes.

Javier Martínez

07 mayo 2017 17:45

Comparte:

0 0
Petter Solberg: "Llegar a la Final para mí fue como ganarla"

Tras empezar muy mal el fin de semana, el dos veces campeón del mundo de rallycross supo remontar la situación y meterse en las Semifinales y posterior Final. Aunque no se llevase un triunfo que volvió a caer del lado del sueco Mattias Ekström, el también nórdico valora positivamente su cuarto puesto y los puntos sumados para el mundial de constructores.

Con tal comienzo, era difícil ver a Petter Solberg triunfar tanto este fin de semana. El piloto de 42 tuvo un accidente con Andreas Bakkerud en Q2 del que dijo esto: "Siendo honesto, el accidente fue aterrador para mi cuando me dio Andreas. He tenido otros accidentes bastante grandes durante mi carrera pero pocos me asustaron al nivel de este". Salió ileso del golpe el dueño de PSRX Volskwagen Sweden y pudo seguir compitiendo en Hockenheim sin ningún tipo de problemas.

"Fue una auténtica misión de rescate", asegura Solberg que comenta su fin de semana así: "La primera parte de la Fase Clasificatoria fue muy dura para mí. El equipo estaba en crisis, nos reunimos y hablamos del aspecto técnico y deportivo para solucionar lo que pasaba. Pasar el corte parecía muy complicado". Pero Petter Solberg no se rinde fácilmente y asegura además que "no le gustaría tener a otro equipo junto a él que no fuese el que tiene". Sobre sus muchachos afirma que trabajaron muy duramente y gracias a la experiencia, conocimiento, ganas y determinación que pusieron pudieron lograr estar en la final. "Llegar a la Final, para mi, fue como ganarla", asegura el piloto que está muy agradecido por la respuesta de todos sus empleados.

Petter Solberg: "Llegar a la Final para mí fue como ganarla"

Artículos recomendados