Buscar

RALLYCROSS BARCELONA

Barcelona pone líder a Mattias Ekström

Mattias Ekström suma 28 puntos, 26 Timmy Hansen y 24 Johan Kristoffersson.

Javier Martínez

18 septiembre 2016 16:49

Comparte:

0 0
Barcelona pone líder a Mattias Ekström

Al igual que un buen ladrón Mattias Ekström ha sabido andar con sigilo por el trazado del circuito de Barcelona en la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross y sin que nadie se diese cuenta ha salido con el trofeo de ganador. Siendo tercero en la clasificación en la que su irregularidad no daba excesivas esperanzas de que saldría victorioso. Sin embargo, cumplida la primera fase de la prueba, era líder del mundial, recortando en ese momento al líder Petter Solberg en cuatro puntos de los cinco de diferencia. Con la eliminación del noruego y la victoria del sueco, el piloto del Audi S1 es el nuevo líder del campeonato.

Barcelona pone líder a Mattias Ekström

Era difícil que Mattias Ekström, a pesar de su condición de segundo máximo favorito, se llevase la victoria final. Los resultados vistos en el sábado y en las carreras del domingo hacían presagiar que por delante de él estarían, al menos, Johan Kristoffersson y Timmy Hansen, quienes curiosamente han ocupado la tercera y la segunda posición del podio respectivamente. La plaza del sueco del Volkswagen RX Sweden ha estado en peligro debido a que, en la última vuelta de la final, ha tocado a Timur Timerzyanov por detrás, haciendo derrapar a este que en ese momento era tercero.

El mencionado Timur Timerzyanov pasó de no poder terminar por rotura la Q4 a ganar su semifinal de manera espectacular. El ruso salió como una bala desde la salida y fue adelantando a todos hasta que en la última curva de la última vuelta adelantó a Johan Kristoffersson mientras este realizaba el comodín y llegaba muy cerca del piloto ruso del World RX Team Austria. El Ford Fiesta número 7 salió lanzado en la final pero a pesar de ir segundo y pisarle los talones a Mattias Ekström, sucumbió ante un Timmy Hansen rapidísimo al hacer su vuelta comodín y posteriormente ante el Volkswagen Polo tras el toque con este.

Barcelona pone líder a Mattias Ekström

Espectáculo puro y duro a pesar de la sorprendente eliminación de Petter Solberg en la semifinal, en la que se vieron eliminados tanto él como Kevin Eriksson y Sébastien Loeb, que no pudo sobrepasar el muro que impuso Robin Larsson a los mandos de su Audi A1. El coche amarillo y negro tuvo que retirarse en la final pero su fin de semana ha sido aún con esto, excelente. El del Ford Fiesta de Janis Baumanis, compañeros de equipo de Timur Timerzyanov, fue incluso mejor. El letón se lleva a casa 15 puntos gracias a una gran semifinal en la que pasó por delante de Andreas Bakkerud, el piloto de Hoonigan Racing Division no pudo ni oler los gases del motor de Baumanis, tremendo el ritmo del corredor con el número 6.

No suficiente con el mal resultado dado, el infortunio quiso que Andreas Bakkerud viese en la semifinal una bandera negra por recibir una segunda advertencia en la jornada de domingo. Por esto es que el noruego únicamente suma los 13 puntos obtenidos en la manga clasificatoria gracias al cuarto puesto obtenido tras esas cuatro primeras carreras del fin de semana.

Nuevo líder

La clasificación da un vuelco y deja en primera posición a Mattias Ekström, que anunció en rueda de prensa hace no mucho tiempo que pondría más ganas en este Campeonato del Mundo de Rallycross que en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) para obtener el título de pilotos. El sueco ha cumplido su palabra y por ahora está en primer lugar con 10 puntos por encima del campeón del mundo de los dos últimos años, Petter Solberg. En tercer lugar se mantiene Johan Kristoffersson a 22 puntos del líder, por detrás del piloto del Volkswagen RX Sweden queda Andreas Bakkerud, del que se esperaba más, al igual que de Ken Block, mal fin de semana para los chicos de Hoonigan Racing Division.

Barcelona pone líder a Mattias Ekström

Fotografía: Marc González

Puntuación casi perfecta para Ekström (28/30 puntos) que es seguido por Timmy Hansen (26/30) y Johan Kristoffersson (24/30), los tres primeros en la final, algo menos habitual de lo que parece. Tras estos tres el siguiente puesto lo tiene Timur Timerzyanov que ha ganado al final del domingo 16 puntos, su segunda mejor marca de la temporada, floja para el campeón del mundo de 2013. Ahora mismo está a un punto de la octava plaza que ocupa Robin Larsson. El sueco ha ganado 13 puntos, los mismos que Petter Solberg, Sébastien Loeb y Toomas Heikkinen. Por encima de estos ha estado Janis Baumanis, que a su hucha mete 15 puntos y adelanta así a Davy Jeanney en la general para entrar en el top 10 de pilotos.

La siguiente prueba del campeonato del mundo será la 10ª de las 12 programadas para este 2016. Se disputará en Letonia y ya están confirmados quienes serán los participantes de dicha prueba en la que Petter Solberg tendrá que ganar para no perder el ritmo con Mattias Ekström.

Artículos recomendados