Buscar

RALLYCROSS ESTERING

Rallycross: Sorteo de la Q1 en Estering

Así han quedado encuadrados los pilotos para la Q1, la primera carrera del sábado en Estering.

Javier Martínez

14 octubre 2016 21:48

Comparte:

0 0
Rallycross: Sorteo de la Q1 en Estering

Y por fin llegó Estering. La ciudad alemana de Buxtehude ya está a reventar de aficionados deseosos de ver a los finalmente 27 pilotos que estarán en el circuito de Estering durante este fin de semana. Las bajas de última hora han hecho modificar el cuadro del sorteo, pasando de cinco carreras de cinco Supercoches y una de cuatro, a tener que disputarse cuatro carreras de cinco vehículos, otra de cuatro y una más de tres competidores para cada una de las cuatro clasificatorias de cara a las semifinales.

La gran cantidad de pilotos presentados hace aumentar el número de carreras por ronda clasificatoria. La Q1 está sorteada (el resto no se sortea, se ajusta en función de los tiempos, enfrentando a los más lentos entre sí e igual con los más rápidos) y nos ha deparado que Anton Marklund, Robin Larsson y el vigente Campeón de Europa de Rallycross, Kevin Hansen, den comienzo de manera oficial a la 11ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross.

Tras los mencionados, llegará el turno de Kevin Eriksson, Guerlain Chicherit, Cyril Raymond y Andreas Bakkerud, saliendo este último en la posición más ventajosa, es decir, con el interior de la primera curva más cerca. Justo después veremos una interesantísima carrera entre Gianluigi Galli, Peter Hedström y tres pilotazos como Petter Solberg, Timmy Hansen y Sébastien Loeb. Habrá dos aspirantes al título en la tercera carrera al igual que tendremos otros dos en la cuarta: Johan Kristoffersson, Mattias Ekström, Timur Timerzyanov, Janis Baumanis y el poleman René Münnich saldrán en cuarto lugar. Tras estos llegará el turno de Davy Jeanney, Joni Pekka Rajala, Andreas Steffen, Ken Block y M.D.K. para terminar la Q1 con Niclas Grönholm, Toomas Heikkinen, Tommy Rustad, Alexander Hvaal y Tanner Foust.

Esta primera ronda de la fase clasificatoria comenzará a las 12:00 horas (horario alemán y peninsular español) y posteriormente se correrá la Q2 a eso de las 14:45 horas, siempre dependiendo de como terminen las carreras de las otras dos categorías que coinciden en Estering en este fin de semana (Super 1600 y Touring Car).

Rallycross: Sorteo de la Q1 en Estering

Artículos recomendados