Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2016

Timur Timerzyanov se lleva el gato al agua antes de semifinales

El piloto ruso fue el más rápido de la Q4 con más de un segundo de ventaja. El secado de la pista ayudó mucho.

Javier Martínez

02 octubre 2016 11:04

Comparte:

0 0
Timur Timerzyanov se lleva el gato al agua antes de semifinales

Y llegó Timur Timerzyanov. El dos veces campeón de europa de Rallycross volvió a ganar una manga clasificatoria. A los mandos de su Ford Fiesta del equipo World RX Team Austria este piloto logró el mejor tiempo de la Q4 sobre una pista bastante más seca que en la Q3, tanto que han mejorado el tiempo en ocho segundos con respecto de Johan Kristoffersson y 14 del resto de los mortales. 3:46,345 ha sido el tiempo del ruso, seguido de Timmy Hansen a casi un segundo y medio de distancia. Por detrás, a únicamente 0,003 segundos ha quedado Sébastien Loeb y tras él, Mattias Ekström y su Audi S1.

Timur Timerzyanov terminó el sábado de mala manera y al empezar el domingo era 13º, por lo que estaba temporalmente eliminado de las semifinales. Tras dos buenas carreras en esta jornada de domingo ha terminado en 6º lugar y estará presente en la segunda semifinal. Junto a él pasan a semifinales los grandes favoritos, excepto Petter Solberg.

Timur Timerzyanov se lleva el gato al agua antes de semifinales

Johan Kristoffersson solo ha sido séptimo en la Q4 pero termina como primer clasificado la ronda clasificatoria, por lo que gana 16 puntos que le hacen igualar a Petter Solberg en la clasificación general. El propio Solberg ha sido 8º en esta última carrera, a cuatro décimas del sueco. El segundo en la clasificación de esta fase clasificatoria es Andreas Bakkerud que obteniendo el quinto mejor puesto se adjudica 15 puntos a su casillero. Timmy Hansen, 3º, se lleva 14 y Mattias Ekström es más líder con los 13 que gana. Sébastien Loeb, Timur Timerzyanov, Janis Baumanis, Timo Scheider, Toomas Heikkinen, Davy Jeanney, Reinis Nitiss y Robin Larsson completarán las semifinales en Riga. Por ese orden todos suman de 12 a cinco puntos.

Timur Timerzyanov se lleva el gato al agua antes de semifinales

Eliminados

Los eliminados con premio de puntuar son un flojo Kevin Eriksson que no ha sabido controlar el coche en todo el fin de semana, Guy Wilks que se lleva un buen sabor de boca de Riga con este estupendo resultado para su Mini Countryman, Anton Marklund y Ken Block. Este último ha sufrido en la Q4 un accidente con Gigi Galli que le he echado de la carrera antes de completarse la primera vuelta. Mala suerte para el norteamericano.

Con más pena que gloria también acaban fuera Petter Solberg, el Skoda Fabia de Nerijus Naujokaitis, René Münnich que no ha podido competir en todo el domingo, Guerlain Chicherit al que la pista le ha jugado una mala pasada al no secarse a tiempo para su última carrera del día, Gianluigi Galli, el piloto de Olsbergs MSE Niclas Grönholm y un Janno Lingur que ha logrado quedar por delante de todos los pilotos nombrados en este párrafo. El piloto procedente de Letonia puede irse contento de Riga al cumplir unas expectativas no muy altas para un corredor de la categoría Super 1600.

Timur Timerzyanov se lleva el gato al agua antes de semifinales

La primera semifinal será a las 14:00 horas en horario español y la correrán: 1º Johan Kristoffersson, 2º Timmy Hansen, 3º Sébastien Loeb, 4º Janis Baumanis, 5º Toomas Heikkinen y 6º Reinis Nitiss. En la segunda semifinal estarán: 1º Andreas Bakkerud, 2º Mattias Ekström, 3º Timur Timerzyanov, 4º Timo Scheider, 5º Davy Jeanney y 6º Robin Larsson.

Artículos recomendados