Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2016

Petter Solberg: "El Mundial está perdido"

El noruego declaró ante la televisión que el mundial está perdido para él.

Javier Martínez

02 octubre 2016 09:29

Comparte:

0 0
Petter Solberg: "El Mundial está perdido"

Para un ganador que demuestra día tras día su altísimo nivel de optimismo sea cual sea la situación, tiene que ser muy complicado aceptar que algo está perdido. Petter Solberg ha sido durante toda su vida, y es, un ganador de esos que siempre tienen una sonrisa en la cara. Riga se la ha quitado. El circuito de Bikernieki recibió a Petter Solberg cuando aún nadie más había llegado, el ímpetu del noruego por darle la vuelta al mundial parecía que podía lograr dicha hazaña. Hasta que llegó el sábado. El Citroën DS3 de Solberg golpeó a Mattias Ekström para adelantarlo y fue, justamente, descalificado de la carrera, dejándole prácticamente eliminado en esta ronda clasificatoria.

El domingo es un día nuevo y Petter Solberg se levantó sonriente durante un par de horas. Hasta que en su carrera en la Q3 se vio estrellado contra una protección tras una pequeña rotura tras un salto dos curvas antes. El tiempo del noruego era bueno y terminó más abajo de lo esperado. Al acabar la carrera comentó ante las cámaras: "El Mundial está perdido". Duras y cortas palabras de un dos veces campeón del mundo de Rallycross y una vez vencedor del Campeonato del Mundo de Rallies.

La pelea por el liderato estaba diez puntos por arriba para Mattias Ekström pero todavía quedaban esta prueba en Riga y dos más, en Estering y el Autódromo de Rosario, en Argentina. Tres pruebas donde se le pueden dar la vuelta fácilmente a esos diez puntos. Riga hará sumar cero al casillero de Petter Solberg y el sueco sumará probablemente más de 20, alejándose demasiado del noruego que ve imposible que su máximo rival sufra roturas, retiradas o cualquier impedimento que le haga perder la ventaja que tiene y que será aumentada tras el domingo en Bikernieki.

Artículos recomendados