Buscar

RALLYCROSS

Petter Solberg es el primero en llegar a Riga

El piloto noruego ha sido el primero en aparcar su autobús en la sede del circuito de Bikernieki.

Javier Martínez

23 septiembre 2016 14:17

Comparte:

0 0
Petter Solberg es el primero en llegar a Riga

Si ayer se daba a conocer la noticia de que el actual líder del Campeonato del Mundo de Rallycross no correría en el DTM para centrarse en esta disciplina, hoy su máximo rival en la lucha por el título ha llegado al siguiente destino del calendario, y lo ha hecho antes que nadie. Petter Solberg ha sido el primer piloto en aparcar su autobús en el paddock del circuito de Bikernieki, en Riga, sede de la décima prueba de la temporada y la siguiente a la disputada en Barcelona en la que Mattias Ekström se colocaba como líder en solitario del campeonato.

Todavía queda una semana para la prueba en Riga (1 y 2 de octubre de 2016) pero el noruego Petter Solberg ya está en la capital del país letón para adaptarse cuanto antes al clima, al horario y a esta nueva pista, que debutará en el Campeonato del Mundo de Rallycross al igual que se espera ver debutar de una vez a NN Motorsport, ausentes en las dos últimas pruebas a pesar de que se les esperaba. Entre los que estarán también se puede ver a Gianluigi Galli y su Kia Rio, el famosísimo piloto de rallies volverá a competir en esta disciplina tras un año sin hacerlo. En total habrá 23 Supercoches en Riga.

La competencia entre Mattias Ekström y Petter Solberg es brutal. Ambos han demostrado ser unos grandísimos pilotos y durante este 2016 se han intercambiado el liderato en alguna ocasión. La última fue la semana pasada, cuando el sueco pasó de estar cinco puntos abajo a estar diez por arriba en la clasificación. Con sólo tres pruebas por delante, Petter Solberg tiene una durísima tarea por delante para remontar esos puntos de desventaja ante un piloto que ha decidido centrarse al 100% en el Rallycross, dejando de lado el DTM por un fin de semana. La respuesta del vigente campeón del mundo de Rallycross a Mattias Esktröm ha sido llegar el primero a Riga para preparar cuanto antes la serie de carreras que tiene por delante para darle la vuelta a la tabla clasificatoria. Esto, sin duda, aumentará la tensión y el espectáculo durante todo el fin de semana.

Artículos recomendados