Buscar

RALLYE TEAM SPAIN

Jan Solans y Efrén Llarena, al Mundial y al ERC con el Rallye Team Spain

El catalán luchará por el campeonato junior del WRC mientras que el burgalés repetirá aventura en el certamen europeo.

Adrián González

13 enero 2019 13:17

Comparte:

0 0
Jan Solans y Efrén Llarena, al Mundial y al ERC con el Rallye Team Spain

El Rallye Team Spain sigue apoyando a los jóvenes talentos del automovilismo nacional. Prueba de ello es la continuidad del proyecto internacional que inició la Real Federación Española de Automovilismo el pasado año. Y es que Efrén Llarena afrontó una temporada en el ERC, compitiendo en la categoría junior U27. Este año, las ambiciones internacionales se duplican: el propio Llarena repetirá aventura en el European Rally Championship y, además, Jan Solans intentará pelear por el título del JWRC. De esta forma, el Rallye Team Spain apoyará, de manera internacional, a los dos campeones de la Beca Junior R2.

El presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó, se congratuló de esta ampliación del proyecto deportivo del Rallye Team Spain. "Los campeones de la Beca Junior R2 podrán seguir desarrollándose esta temporada en los tramos del Mundial y del Europeo. Estoy muy orgulloso del apoyo que estamos prestando a nuestros jóvenes talentos. Estoy seguro de que nos van a dar muchas alegrías", comentó el valenciano.

Jan Solans, tras los pasos de su hermano

Tras una temporada de ensueño, Jan Solans pretende seguir los pasos de su hermano. El piloto de Matapedera se alzó con el título en la Beca Junior R2 y, además, también fue el mejor en las categorías 2RM y R2 del Campeonato de España de Rallys de Tierra. El catalán, de solo 22 años, ha sido uno de los grandes dominadores a nivel nacional con el Peugeot 208 R2. Y esos resultados y esa proyección le han valido para dar el salto al Mundial.

Jan Solans y Efrén Llarena, al Mundial y al ERC con el Rallye Team Spain

Y es que Jan Solans, acompañado de Mauro Barreiro, afrontará la próxima temporada el certamen Junior del WRC. Una categoría que ya han ganado varios de nuestros pilotos en el pasado, como Dani Solá, Dani Sordo o su hermano Nil. Una fábrica de talentos al más alto nivel y la mejor forma de mejorar compitiendo ante los pilotos más prometedores del mundo. Solans y Barreiro participarán en las cinco pruebas que componen el Mundial Junior a bordo de un Ford Fiesta R2.

El catalán se mostró "muy agradecido" a la RFEdA por la confianza depositada en él. "Es una gran responsabilidad, y, al mismo tiempo, un motivo de satisfacción, poder representar allí al Rallye Team Spain, y, por tanto, a todas las jóvenes promesas de nuestro país. Voy a dar el cien por cien y a trabajar al máximo cada día para aprovechar lo mejor posible este premio tan especial", declaró Solans en la presentación del proyecto.

Calendario JWRC 2019

Rallye de Suecia (14-17 de febrero)

Tour de Corse (28-31 de marzo)

Rallye de Cerdeña (13-16 de junio)

Rallye de Finlandia (1-4 de agosto)

Rallye de Gales (3-6 de octubre)

Llarena repite ambiciones

Y la segunda bala del Rallye Team Spain. Efrén Llarena repetirá aventura en el ERC. Lo hará encuadrado dentro del ERC3 e intentará pelear por la categoría Junior U27 de la que fue tercero en 2018. El burgalés ya tuvo una primera toma de contacto con los rallys a nivel internacional y, de no ser por ciertas dosis de mala suerte, hubiera estado peleando hasta el final con los suecos Martin Sesks y Tom Kristensson. Pese a ello, el español mostró un muy buen ritmo y espera alzarse con el título en 2019.

Jan Solans y Efrén Llarena, al Mundial y al ERC con el Rallye Team Spain

Además, complementó su temporada con un vehículo de nivel superior. Y es que Efrén Llarena se proclamó campeón de la Copa N5 RMC a bordo del Peugeot 308 N5, dominando la competición de principio a fin.

Llarena, junto a Sara Fernández, volverá a participar en la categoría destinada a menores de 27 años del Campeonato Europeo de Rallys y repetirá también montura: el Peugeot 208 R2 gestionado a nivel técnico por Mavisa Sport. " Para cualquier piloto joven como yo es un sueño hecho realidad ver cómo están apostando ahora por nosotros en España. Me siento muy afortunado de que sigan contando conmigo para tratar de ganar el Europeo este año. Ese va a ser, sin duda, mi principal objetivo. Creo que, si la suerte nos acompaña, lo podemos hacer muy bien", afirmó Llarena agradecido hacia la RFEdA por seguir confiando en él.

Calendario ERC 3 Junio U27 2019

Rallye Azores (21-23 de marzo)

Rallye Islas Canarias (2-4 de mayo)

Rallye Liepãja (24-26 de mayo)

Rallye de Polonia (28-30 de junio)

Rallye de Roma (19-21 de julio)

Barum Rallye (16-18 de agosto)

Jan Solans y Efrén Llarena, al Mundial y al ERC con el Rallye Team Spain

Así pues, además de Dani Sordo y Nil Solans, este año deberemos seguir muy de cerca la evolución de dos de los pilotos más prometedores, no solo de nuestro país, sino de todo el mundo. Jan Solans y Efrén Llarena buscarán ser los mejores entre los más jóvenes a nivel internacional.

Fuente de las fotos: RFEdA media.

Artículos recomendados