Buscar

RALLYCROSS ESTERING

Sébastien Loeb: "Sé que puedo ganar"

El piloto galo cree tener altas posibilidades de repetir el título y estar entre los tres mejores al final de la temporada.

Javier Martínez

10 octubre 2016 22:31

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb: "Sé que puedo ganar"

Con la vista puesta en la 11ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross tenemos a un Sébastien Loeb que está muy motivado de cara a la penúltima cita del calendario. Este fin de semana (15 y 16 de octubre) intentará repetir la victoria que obtuvo en la última prueba disputada, en Riga. El galo ha hablado y ha comentado que tiene una pequeña ventaja en este circuito al ser el único en el que hizo pruebas antes de comenzar la temporada, obteniendo así datos muy útiles para la configuración a usar de cara a las carreras.

Aunque sea casi imposible, Sébastien Loeb tiene opciones de ser campeón del mundo. Él mismo, sin embargo, afirma que esto está descartado pero también comenta que: "Estar entre los tres primeros en el campeonato de pilotos es todavía una posibilidad". Para ello tendrá que recortar los 12 puntos que le saca Andreas Bakkerud y los 14 que tiene de ventaja Petter Solberg respecto al francés. Rivales duros en un trazado con pocas curvas pero que en boca de un nueve veces campeón del mundo de rallies son difíciles. Estering será sin duda un circuito que pondrá a prueba a los más experimentados.

Sébastien Loeb: "Sé que puedo ganar"

"Esta es la primera vez que corro en un circuito donde tengo experiencia", afirma Sébastien Loeb a lo que siguió diciendo: "Hicimos pruebas aquí a principios de año". Ha descrito el trazado germano haciendo hincapié en la primera curva de esta forma: "La primera curva es una horquilla estrecha muy delicada, por dentro hay un poco de asfalto y es muy difícil colocar el coche para tener buena tracción en la salida donde hay una recta muy larga. Esa curva puede aumentar mucho la distancia entre pilotos". El veterano piloto que en esta disciplina es un 'rookie' afirma que "no hay razón por la que no puedan luchar por la victoria en Estering", añadiendo estas palabras: "Tras mi victoria en Riga, sé que puedo volver a ganar y tener un coche que me permite luchar por la victoria solo hace aumentar mi motivación".

Las alabanzas a su vehículo, el Peugeot 208 WRX con el número 9 en el lateral, son más que justas ya que el pequeño automóvil francés está en el segundo escalón del campeonato por equipos y los líderes (los Audi S1) solo están a ocho puntos. Los suecos del equipo Peugeot Hansen esperan remontar y poder repetir triunfo como escudería tras ser los campeones del 2015.

Artículos recomendados