Buscar

MUNDIAL RALLYCROSS

Las opciones de ser campeón de: Petter Solberg

El noruego es tercero y está a 34 puntos del líder. La diferencia es amplia pero en dos pruebas todo puede pasar.

Javier Martínez

07 octubre 2016 08:18

Comparte:

0 0
Las opciones de ser campeón de: Petter Solberg

En esta ocasión, analizamos a Petter Solberg y sus opciones de ser campeón del mundo de Rallycross por tercer año consecutivo tras comentar las del piloto galo Sébastien Loeb y las del piloto de Hoonigan Racing Division Andreas Bakkerud. El noruego está en la tercera posición a pesar de ser líder durante bastante tiempo. El calendario ha sido duro en estas dos últimas pruebas para él y ahora se ve a mucha distancia de su máximo rival: Mattias Ekström. El sueco es el líder y tiene 34 puntos más que Petter Solberg además de un estado de forma mejor. El Audi S1 número 5 parece ser el sucesor del Citroën DS3 en el trono de vehículo campeón del mundo de Rallycross.

El primer piloto que ha salido victorioso esta temporada fue el propio Petter Solberg. El vigente doble campeón del mundo de esta disciplina automovilística se llevó el primer trofeo de vencedor de la temporada, siendo este en Montealegre (Portugal) y sumando 29 puntos en total, a uno solo de la prueba perfecta. Su casi invencible Citroën DS3 parecía inalcanzable pero con el paso de las pruebas Mattias Ekström ganaba terreno hasta que en Barcelona se colocó líder. Al noruego se le unieron la mala suerte y un acierto exagerado por parte de su principal adversario y perdió de una tacada 15 puntos. Pero el colmo llegó dos semanas después, en Riga. Era descalificado de la Q2 y sumó al final de la prueba cero puntos.

Las opciones de ser campeón de: Petter Solberg

En cuestión de un mes el ahora líder le sacó 39 puntos para recortar los cinco que tenía de desventaja y obtener una jugosa ventaja de 34 puntos, teniendo así el campeonato en bandeja de plata. Sin embargo las matemáticas advierten que Petter Solberg tiene opciones de ser campeón del mundo aunque él diga que "el mundial está perdido". Para ser campeón tendría, por supuesto, que dar lo mejor de sí tanto en Estering como en Rosario. Esto no es difícil con la calidad que atesora en sus guantes.

Su mínimo de puntos a conseguir es 17,5 por cada prueba, redondeando para bien, 18 que tendría que sumar a los 194 con los que ya cuenta. De las diez pruebas disputadas hasta ahora lo ha logrado en siete de ellas y en una de las otras tres, hizo 17. No obstante, sumar 35 puntos solo le valdría si Mattias Ekström suma cero puntos entre las dos pruebas y Johan Kristoffersson (el segundo clasificado) no pasa de los 27 puntos. Esto se antoja imposible, al menos el primer requisito de los dos mostrados. La opción más sencilla sería esperar algún tropiezo, medianamente importante como no llegar a unas semifinales, del sueco y no bajar de los 26-27 puntos en cada prueba para tener alguna posibilidad real de ser campeón. En el momento en el que el piloto de EKS sume 27 puntos (siempre contando las dos pruebas que quedan) se acabó la historia para Petter Solberg.

Necesidad de él mismo

Para que esta hazaña se logre, Petter Solberg tendrá que invocar al piloto que siempre ha sido. A ese que ha ganado un campeonato del mundo de rallies y dos campeonatos del mundo de Rallycross consecutivos en 2014 y 2015. Si bien es cierto que a su principal rival le valen 27 puntos para desbancarle (algo sencillo para un gran piloto como Mattias Ekström) como campeón, más lo es que por las venas del noruego de 41 años corre sangre de campeón. Si su rival falla y él no está a la altura, habrá perdido una grandísima ocasión, por lo que deberá dar lo mejor de sí aunque todo parezca perdido.

Él y cualquiera que le haya visto competir sabe que si alguien puede remontar esos 34 puntos en contra, es él. Únicamente quedan dos pruebas y por tanto 60 puntos en juego, de haber alguna prueba más como el año pasado las posibilidades aumentarían considerablemente. Pero no es así, la temporada acabará tras pasar todo el circo por la ciudad argentina de Rosario el fin de semana del 25 de noviembre. Quizá para entonces tengamos ya a Ekström coronado, o quizá no. Lo único seguro es que habrá emoción y espectáculo en las pruebas que quedan de temporada pase lo que pase.

Las opciones de ser campeón de: Petter Solberg

Artículos recomendados