Buscar

HÖLJES MOTORSTADION

El European Rallycross prosigue su marcha en Suecia

Llega una nueva cita del campeonato europeo de rallycross, cita que se disputará en tierras suecas con una gran participación.

El European Rallycross prosigue su marcha en Suecia

El European Rallycross prosigue su marcha en Suecia

Tras tres semanas de descanso e inactividad, el European Rallycross comienza su segunda mitad de campeonato en el circuito sueco de Höljes. Un campeonato que llega a esta cita liderado por Timur Timerzyanov con su Citroën DS3, seguido de Timmy Hansen y el francés Davy Jeanney, que a diferencia de los otros dos pilotos compite con un C4. Para la prueba sueca se han inscrito un total de 37 coches en la categoría supercar, 25 en TouringsCar y 23 Super 1600 siendo está la prueba con más inscritos hasta la fecha.

Los principales atractivos de la categoría Supercars son la presencia del doble campeón del DTM Mattias Ekström que debutará en el European rallycross tras correr el pasado fin de semana en el Global Rallycross con la misma unidad con la que lo hará esta semana. El sueco dejo un gran sabor de boca clasificándose para ambas finales en los X Games de Münich en el Volkswagen Polo Mk5. Por otra parte otro piloto que se apunta a la moda del rallycross es el pilotos del STCC Johan Kristoffersson, piloto local que entre otras cosas tiene en su poder un campeonato de las SuperStar Series.

Además, también estarán presentes en esta categoría dos conocidos del WRC como son Pontus Tideman con un Volkswagen Scirocco y Patrick Sandell con un Ford Fiesta. Y la lista de pilotos que se apuntan a la prueba sueca no termina ahí puesto que en la categoría Super 1600 también estará presente René Münnich, toda una eminencia a nivel de participación y proyectos en los GT y más recientemente en el Mundial de Turismos.

El European Rallycross prosigue su marcha en Suecia

También destaca en la lista de inscritos el ex campeón de TouringCar Tommy Rustad que vuelve a otro evento después de jugar un papel protagonista en Noruega hace tres semanas. Tal vez el piloto más rápido en el campeonato hasta la fecha, pero hasta ahora sin victorias en su haber, ya que un fallo de la junta de dirección le costó una victoria segura en Finlandia a principios de junio. Por su parte, el ex campeón Mundial de Rallies Petter Solberg está más decidido que nunca a ganar esta vez, espoleado además porque la cita en Höljes una de carrera de casa para el piloto noruego cuyo equipo tiene su sede en la ciudad sueca cerca de Torsby.

Lista de Inscritos y horarios

Con la gran participación de pilotos locales e invitados en lo que como hemos dicho va a ser la prueba con mayor número de participantes de lo que llevamos de temporada, os dejamos la lista de inscritos oficial suministrada por la web del campeonato.

Horarios European Rallycross 2013 en Suecia

Sábado, 06 de julio

11:00 Entrenamientos libres (Todas las categorías)

17:00 Soporte final (Super Nacional y JRX)

Domingo, 07 de julio

08:45 Warm Up

14:00 Semifinal TC / Super 1600

15:00 Supercars Semifinal

15:20 Finales (Todas las categorías)

Artículos recomendados