Buscar

PRIMERA PRUEBA

Liam Doran realiza un test con su nuevo Mini RX

El piloto inglés pudo probar su nueva montura de cara a la carrera de la próxima semana disputada en Barcelona.

Liam Doran realiza un test con su nuevo Mini RX

Liam Doran realiza un test con su nuevo Mini RX

Como ya avanzamos hace una semana Liam Doran competirá con el Mini RX preparado por Prodrive en el Global Rallycross, haciendo su debut en los X Games de Barcelona. Este coche creado por el preparador británico ha tenido su primera jornada de test donde el británico Doran ha podido poner a prueba su nuevo coche. Como hemos dicho, este vehículo se estrenará el próximo domingo 19 de Mayo en el estadio de Montjuïc -con motivo de una de las dos pruebas europeas del Global Rallycross- y con el que tratará de deshacerse de sus malas sensaciones con las que acabo tras la prueba de Foz do Igaçu quedando en decimotercer lugar.

Veremos si Liam Doran tendrá un cambio adecuado ya que las sensaciones encontradas con el Citroën DS3 en la cita brasileña no fueron demasiado buenas y ahora podrá quitarse esta espinita. El test realizado por Liam Doran tuvo lugar el pasado viernes y el lugar elegido para este test fue el circuito de Warwickshire, en Inglaterra, escenario que Prodrive eligió para poner a prueba a su última creación que cuenta con 400 CV que moverán sus 1.120 kilogramos.

La prueba

Tras los últimos ajustes en el Mini RX, Liam Doran se puso a los mandos del coche que primero sufrió una fase de test sobre asfalto donde se optimizó la relación de marchas, el paso por curva y la aceleración como se puede ver en el video que acompaña esta noticia. Posteriormente, se acometió un pequeño test en tierra sobre el que no se han conocido muchas pistas pero donde en teoría Liam Doran y los mecánicos de Prodrive han trabajado en las suspensiones en un coche que por su ascendencia del WRC puede ser muy rápido en este tipo de terreno. Veremos que tal lo hace en Barcelona.

Artículos recomendados