Buscar

FICHAJE

Per-Gunnar Andersson ficha por Marklund Motorsport

El ex piloto del Campeonato del Mundo de Rallies se asienta en rallycross y ocupará la plaza dejada por Anton Marklund.

Fernando Sancho

05 febrero 2015 19:22

Comparte:

0 0
Per-Gunnar Andersson ficha por Marklund Motorsport

Per-Gunnar Andersson ficha por Marklund Motorsport

Tras el anuncio del fichaje de Anton Marklund por EKS, el efecto dominó en el mercado de fichajes del Mundial de Rallycross se ha activado. Apenas tres días después de este primer movimiento de peso, Marklund Motorsport ha anunciado el acuerdo con Per-Gunnar Andersson, que pasará a pilotar el Volkswagen Polo RX de la formación en el World RX, precisamente ocupando el espacio dejado por el hijo del Director del Equipo. Tal y como se ha anunciado, el ex piloto del WRC competirá a tiempo completo con el equipo que cuenta con el apoyo directo de Volkswagen Suecia.

El campeón del Junior WRC en las temporadas 2004 y 2007 poco a poco ha ido abandonando los rallies de velocidad para centrar su trayectoria en el Mundial de Rallycross. Ya el año pasado el piloto sueco estuvo presente en una de las citas del calendario con el Audi S1 EKS y su experiencia previa en la especialidad le abalan, ya que además ha pilotado el Volkswagen Polo RX de Marklund en el Campeonato Nacional de su país. Con estos precedentes, su fichaje por una de las estructuras más fuertes del Campeonato del Mundo de Rallycross, le convierten en uno de los aspirantes a luchar por todo en la segunda temporada del World RX.

Per-Gunnar Andersson ficha por Marklund Motorsport

De hecho, la trayectoria de Per-Gunnar Andersson está cargada de éxitos y sus años en el Mundial de Rallies fueron muy provechosos. Además de los dos títulos mencionados en el Junior WRC, el sueco llegó a ser piloto oficial de Suzuki y de Proton en las escuetas apariciones de ambas marcas en el Campeonato del Mundo de Rallies en los últimos años. Además, el piloto sueco ha competido para equipos de peso como M-Sport Stobert pilotando el Ford Fiesta RS WRC. También fue subcampeón de la categoría SWRC en 2012 con el Proton Satria Neo S2000.

Sobre el papel

Salvo sorpresa mayúscula, todo hace indicar que el otro piloto de Marklund Motorsport será Toomas 'Topi' Heikkinen. El actual Subcampeón del Mundo y Campeón del Global Rallycross en 2013 cuajó un gran año con el Polo RX el año pasado y todo hace indicar que repetirá experiencia, al menos sobre el papel. Con ello, el equipo conseguirá una formación de primer nivel capaz de luchar por el título que el año pasado fue inalcanzable por el buen rendimiento de Petter Solberg.

Artículos recomendados