Buscar

PREVIO Y HORARIOS

Nueve años después el Mundial de Superbikes va a Laguna Seca

El Circuito Mazda Raceway acogerá la decimosegunda cita del campeonato, con mucho por decidir en su mítico "sacacorchos".

Nueve años después el Mundial de Superbikes va a Laguna Seca

Nueve años después el Mundial de Superbikes va a Laguna Seca

El Mundial de Superbikes está que arde y hasta cuatro candidatos siguen luchando por el campeonato con el reingreso para la causa de Eugene Laverty tras su exitoso fin de semana en Turquía. Nueve años después y con un horario radicalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrado el campeonato cuando se disputa en el viejo continente, el Mundial de Superbikes viaja a Laguna Seca para la disputa de la decimosegunda cita del campeonato, donde además de tener varias sustituciones y caras nuevas, los pilotos se encontrarán un fin de semana distribuido de forma distinta y un duro enemigo, el mítico "sacacorchos".

Comenzando por las novedades, lo cierto es que la parrilla del campeonato presenta muchos cambios. Niccolò Canepa ocupará el lugar de Carlos Checa en la Ducati 1199 Panigale R del equipo oficial de la marca italiana tras la lesión y operación del piloto español. Además de esto, el estadounidense Blake Young se subirá a la Suzuki GSX-R1000 de Leon Camier, mientras que el español David Salom ocupará la Kawasaki oficial de Loris Baz.

Al margen de estas sustuciones, la cita en Estados Unidos también tendrá dos invitados como son Roger Hayden, el hermano del piloto de MotoGP Nicky Hayden, y Danny Eslick, ambos pertenecientes a una estructura controlada por el mítico Michael Jordan. Además, Glenn Allerton, también volverá a pista después de participar en la primera prueba de esta misma temporada en Phillip Island. Todos ellos formarán parte de un fin de semana que cuenta con muchos datos previos a analizar.

En lo que respecta a los cuatro candidatos al título, Tom Sykes llega como líder con 323 puntos, lo que implica 8 más que el francés Sylvain Guintoli y 26 más que Eugene Laverty, la pareja de pilotos de Aprilia que intentará asaltar el liderato en una pista. La dinámica del irlandés es muy positiva después de conseguir el doble triunfo en Instambul y la pista californiana que es terreno inexplorado para todos ellos puede ser un buen momento para dar un buen mordisco a esta desventaja.

Por su parte, Marco Melandri llega con 290 puntos en cuarta posición con la necesidad imperiosa de no ceder puntos como sucedió en Turquía, ya que podría descolgarse de la lucha por el campeonato. A su favor, el piloto de BMW tiene el haber corrido en esta pista en su etapa en el Mundial de Motociclismo, algo que intentará usar para poder ser la referencia.

Respecto al resto de la parrilla, Leon Haslam cuenta con cierta ventaja por ser el único piloto de la parrilla que ha corrido en Laguna Seca dentro del Mundial de Superbikes, algo que puede servir para superar a Michel Fabrizio, su compañero hasta final de temporada. En condición parecida pero a la vez contraria llega Toní Elías, que buscará otro buen resultado después de su exitoso estreno en Turquía, donde consumó un quinto y un sexto puesto en las dos carreras disputadas. El piloto español como ya hemos comentado no estará sólo puesto que David Salom correrá con Kawasaki dándose el gustazo de poder dar de lado el Mundial de Supersport por este fin de semana para subir a la categoría reina.

Nueve años después el Mundial de Superbikes va a Laguna Seca

Horarios Mundial Superbikes 2013 en Laguna Seca

A diferencia de un fin de semana estándar del Mundial de Superbikes, al margen de la diferencia horaria la distribución de las sesiones entre las tres jornadas de competición ha cambiado radicalmente. De esta forma, en la jornada del viernes se disputará además de los FP1 y la QP1 habitual, también se disputará la QP2. Para el sábado queda los segundos entrenamientos libres, la lucha por la pole y la primera carrera, mientras que el domingo tan sólo se disputará el warm up y la segunda carrera.

Viernes 27 de septiembre de 2013

20:45h FP1 Superbikes

23:30h QP1 Superbikes

02:15h QP2 Superbikes

Sábado 28 de septiembre de 2013

18:00h FP2 Superbikes

20:00h Superpole 1 Superbikes (Teledeporte / Eurosport)

20:21h Superpole 2 Superbikes (Teledeporte / Eurosport)

20:40h Superpole 3 Superbikes (Teledeporte / Eurosport)

23:00h Carrera 1 Superbikes (Teledeporte / Eurosport)

Domingo 29 de septiembre de 2013

20:50h Warm Up Superbikes

23:00h Carrera 2 Superbikes (Teledeporte / Eurosport)

Artículos recomendados