Buscar

TCR SERIES

El Fiat Tipo TCR será el nuevo coche para las TCR Series

El compacto italiano será trabajado y vendido por Tecnodom Sport y esta temporada lo veremos ya en pista.

Javier Martínez

22 julio 2018 13:44

Comparte:

0 0
El Fiat Tipo TCR será el nuevo coche para las TCR Series

Tenemos ya confirmado de manera oficial el que en un futuro próximo será un nuevo coche homologado por las TCR Series para poder correr en las múltiples competiciones que utilizan este reglamento. Queda todavía bastante tiempo hasta que lo veamos en pista con todos los papeles en regla, pues se ha oficializado que se empezará desde ya su desarrollo para intentar estar lo antes posible en las carreras de las TCR Italia, donde veremos debutar al Fiat Tipo TCR. El compacto italiano será el segundo coche de esta nacionalidad con al homologación.

La lista de coches homologados es amplia e incluso hay modelos que no se usan a pesar de tener todos los equipos la opción de utilizarlos, como pasa en los casos del Ford Focus TCR y del Subaru Impreza WRX STI TCR. Por el momento, sabemos que habrá una unidad al menos del Fiat Tipo TCR que el equipo Tecnodom Sport dispondrá para realizar su desarrollo y futuro uso en el campeonato italiano de las TCR Series, ya que la procedencia de esta escudería es italiana, donde la hemos visto ganar algunas carreras esta temporada pasada con los hermanos Kevin y Jonathan Giacon a los mandos de sus Opel Astra TCR, siendo ellos los que participen en el desarrollo del nuevo coche.

Utilizando el mismo motor de 1,7 litros del Alfa Romeo Giulietta TCR partirá este coche que se podrá descubrir en el Adria International Raceway, donde ha invitado el dueño del equipo, Domiziano Giacon, ha estar presente a todos los equipos y eventos para que puedan ver en acción este novedoso coche. Mientras termina su desarrollo, lo veremos en pista con una homologación temporal similar a la del Hyundai i30 N TCR del pasado año, no pudiendo sumar puntos durante las carreras en las que participe, no habiendo sido estas anunciadas todavía aunque la semana que viene hay una ronda de las TCR Italia.

Kevin Giacon, uno de los pilotos del equipo italiano, ha comentado esto tras probar el Fiat Tipo TCR: "Estamos muy orgullosos de esto. Está muy bien construido y tiene un gran potencial. Actualmente estamos haciendo test con diferentes tipos de neumáticos, porque nuestro plan es vender el coche a los diferentes equipos de las TCR Series. Estamos preparando otros dos coches y ya tenemos interesados desde Turquía y Sudamérica".

El Fiat Tipo TCR será el nuevo coche para las TCR Series

Artículos recomendados