Buscar

TCR SERIES HUNGARORING 2017

Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Hungaroring 2017

Las TCR International Series llegan a Hungaroring en lo que es la sexta prueba de la temporada 2017 que tiene lugar los días 16, 17 y 18 de junio.

Javier Martínez

15 junio 2017 23:00

Comparte:

0 0
Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Hungaroring 2017

Muchas emociones fuertes nos esperan del 16 al 18 de junio en el trazado húngaro de Húngaroring. Las TCR International Series llegan a este circuito con diversas novedades y un nuevo líder tras la debacle del francés Jean Karl Vernay durante el pasado fin de semana en Salzburgring, Austria. Un doble cero para él y el equipo Leopard Racing en general tras acabar sus dos Volkswagen Golf GTI accidentados llevaron a la primera posición de la clasificación general por primera vez esta temporada a Stefano Comini, que manda ahora con apenas tres puntos de diferencia respecto a Roberto Colciago.

Hungría es uno de los lugares donde más se disfrutar de los deportes de motor, el circuito en el que correrán los pilotos este fin de semana es el mítico Hungaroring donde también estarán presentes otras competiciones durante los tres últimos días de la semana: el DTM y la Fórmula 3. Por supuesto la serie internacional de turismos tendrá menos importancia que estas dos al ser una competición más joven y menos conocida, algo que cambiará dentro de poco tiempo dado el ritmo al que crece.

El alto nivel que mostraron en la última cita los dos Honda Civic Type R de M1RA Motorsport, sumado al resto de resultados en otras categorías de las TCR Series, han llevado al comité de competición a reducir el nivel de rendimiento de estos vehículos. La manera de hacerlo ha sido incrementando su peso mínimo en 10 kilos a la par que se han visto reducidos también en 10 kilos los pesos extra que tienen que llevar los Seat León y Volkswagen Golf GTI, estos por tanto ya no llevarán peso extra dado que 10 kg era los que llevaban desde el comienzo de la temporada.

Veremos mejorar a esos coches del Grupo Vag aunque no será la principal novedad. El Kia Cee'd debutará por fin este fin de semana tras entregar el fabricante STARD los primeros coches a sus dueños, empezando por el equipo Borka Rally Team que hará acto de presencia en Hungría este fin de semana con István Bernula como su piloto, este será uno de los ocho pilotos húngaros que estarán en el circuito magiar durante la sexta cita de un calendario de diez.

Zengö Motorsport es otro equipo que pondrá sobre el tablero al compacto surcoreano este fin de semana, Ferenc Ficza cambiará su Seat León por el Kia Cee'd a la vez que pasa de ser el único piloto del equipo a ser el primero de los cinco que correrán en Hungaroring. Los otros cuatro llevarán en todos los casos Seat León, entre ellos está el piloto del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) Dániel Nagy junto a Csaba Toth, Csaba Mór y Anett György.

Será una fiesta total para los aficionados locales ya que entre esos ocho pilotos (los ya mencionados además de Attila Tassi) se encuentra el jefe del equipo M1RA Motorsport, que por ahora lidera la clasificación por equipos, y es nada más y nada menos que Norbert Michelisz, el máximo exponente del automovilismo húngaro, que bien podría ser equiparado en la actualidad a Fernando Alonso en España. Este piloto está ahora mismo en la pelea por el título del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) con Castrol Honda, equipo oficial de la marca nipona que le brinda un Honda Civic similar al que usará este fin de semana, aunque solo en lo estético ya que entre estos coches hay bastantes diferencias de rendimiento.

Otro equipo que se ha inscrito para esta prueba es Unicorse Team, que ya confirmó la pasada semana su aparición aquí con un Alfa Romeo Giulietta fabricado por Romeo Ferraris, el constructor de los coches que utiliza el equipo GE Force, precisamente dos Alfa Romeo Giulietta que tendrán la compañía de Márk Jedlóczky para esta ocasión en lo que será un fin de semana de test intensos para este conjunto.

Por tanto, habrá más de 20 pilotos presentes en la primera aparición de las TCR International Series en Hungaroring, trazado al que darán los pilotos 14 vueltas en cada una de las dos carreras preparadas para el domingo. Con más de 4,3 kilómetros de distancia, una larga recta y curvas de todos los tipos, es uno de los circuitos que más gustan a pilotos y aficionados además de suponer un reto para los primeros, y más en este caso en el que algunos harán su debut en este circuito. Los Entrenamientos Libres serán aprovechados al máximo ya que nadie cuenta con una configuración previa para esta ocasión.

Reparto de pesos para Hungaroring en las TCR International Series

El reajuste de pesos no es la única variación en el pesaje de los vehículos para este fin de semana. Stefano Comini llevará en su Audi RS3 LMS 30 kilos extra por ser el que más puntúo en la anterior cita, teniendo que sumar así 20 kilos a los que ya traía de la anterior sesión.

Dusan Borkovic ve aumentado su peso mínimo en 20 kilos tras el lastre que le ha sido otorgado a su Alfa Romeo Giulietta, 10 más que lo que llevará Roberto Colciago en esta ocasión. El italiano condujo en la anterior prueba con 30 kilos extra y esta vez lo hará con únicamente 10 al ser el tercero que más puntos sumó. Thomas Jäger sumó los mismos que él y debería llevar los mismos 10 kg extra pero al no estar presente en esta prueba, se le asignarán a la siguiente en la que participe si es que lo hace, mismo caso que el de Benjamin Lessennes.

Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Hungaroring 2017

Horarios de las TCR International Series en Hungaroring*

Viernes, 16 de junio:

De 15:15 a 15:45: Entrenamientos Libres 1.

Sábado, 17 de junio:

De 12:15 a 12:45: Entrenamientos Libres 2.

De 16:50 a 17:25: Sesión clasificatoria.

Domingo, 18 de junio:

A partir de las 09:10: Carrera 1 (14 vueltas).

A partir de las 13:00: Carrera 2 (14 vueltas).

*Horario local húngaro, misma hora en España.

Clasificaciones de las TCR International Series 2017

Por pilotos:

Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Hungaroring 2017

Por equipos:

Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Hungaroring 2017

Por Modelo de Coche del Año:

Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Hungaroring 2017

Artículos recomendados