Buscar

SALZBURGRING, AUSTRIA | 10 Y 11 DE JUNIO DE 2017

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Salzburgring 2017

Entérate de todo lo necesario para seguir las TCR International Series en la quinta prueba de la temporada que se disputa en Salzburgring, Austria, el 10 y 11 de junio.

Javier Martínez

06 junio 2017 18:00

Comparte:

0 0
Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Salzburgring 2017

Llegado el ecuador del campeonato en las TCR International Series 2017, todavía no tenemos nada decidido. La igualdad impera en las tres tablas clasificatorias antes de afrontar un fin de semana de mucha velocidad, ya que nos enfrentamos al que posiblemente sea el circuito más rápido de toda la temporada, perfecto para los amantes de la velocidad punta y los coches con reglajes que favorecen este punto. Hasta 23 pilotos harán acto de presencia en esta quinta prueba de la temporada que se disputa en el circuito de Salzburgring, en Austria.

El todavía líder de la clasificación, Jean Karl Vernay, mantiene una ventaja de 16 puntos con su más próximo perseguidor: Roberto Colciago. El italiano fue el mejor en la última prueba disputada y se colocó en segundo lugar, recortando notablemente su distancia con el líder en 25 puntos. Tanto él como su compañero de equipo en M1RA, Attila Tassi, marcaron un ritmo inmejorable durante aquel fin de semana que pudo ser hasta mejor para ambos pilotos de haber tenido algo más de fortuna.

Otro piloto que llega a un buen nivel es el vigente campeón de esta categoría, el suizo Stefano Comini que obtuvo en Monza su segunda victoria de la temporada, ambas en las dos últimas citas que lo han llevado desde el 10º lugar al 3º con únicamente dos puntos de desventaja con el italiano Roberto Colciago. Junto a ellos estará el compañero de Stefano Comini en Comtoyou Racing, Frédéric Vervisch, que continua una ronda más subido a uno de los Audi RS3 LMS del conjunto belga y esperemos al mismo nivel que en anteriores ocasiones. Los tres pilotos mencionados en este párrafo tendrán un extra de peso en sus coches para este fin de semana.

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Salzburgring 2017

El pasado año uno de los vencedores fue el actual líder, que salió victorioso de la Carrera 2 en su Volkswagen Golf GTI. Es el único de los cuatro vencedores en este circuito que aún sigue en estas TCR International Series. Los que sí siguen son los que ostentan los récords de tiempo marcados en este circuito, Attila Tassi hizo un 1:26,683 en la clasificación y James Nash en carrera un 1:26,787, tiempos que no pudo batir nadie y que en esta tercera aparición del Salzburgring se pueden batir.

Será interesante ver qué pilotos se sitúan en las primeras posiciones. Los Honda Civic Type R demostraron en Monza que tienen mucha velocidad punta, algo que es clave en este circuito austríaco. Los Audi RS3 LMS y el Subaru WRX STI tienen algo de ventaja en este aspecto por su chasis alargado pero no deberán confiarse del resto de vehículos ya que por ahora lideran en la clasificación de Modelo de Coche del Año los Honda Civic Type R seguidos de los Seat León y los Volkswagen Golf GTI.

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Salzburgring 2017

Regresos y caras nuevas

Duncan Ende y Robert Huff volverán a estas TCR International Series tras no estar en Monza por tener otros compromisos deportivos. El piloto de Icarus Motorsports llega con una caja de cambios distinta a la que usaba en su Seat León a la par que el británico Robert Huff completará el resto de la temporada junto al equipo Leopard Racing al no volver a coincidir el mundial de turismos con esta disciplina a lo largo de la temporada.

Dos grandes noticias que se suman a las caras nuevas que tendremos este fin de semana. Entre los 23 pilotos inscritos para Austria encontramos el cambio de fichas que ha hecho DG Sport Compétition al sustituir a Pierre Yves Corthals por el francés Grégoire Demoustier. En otro Opel Astra como el del equipo belga se sentará el local Thomas Jäger gracias al equipo Kissling Motorsport que le brinda la oportunidad de debutar en esta serie internacional.

Dos nuevos Audi RS3 LMS llegan a la parrila con la entrada de Pit Lane Competizioni y su piloto Enrico Bettera y la aparición de un experimentado campeón de diferentes categorías de turismos como es Milovan Vesni? que también ha optado por el sedán alemán para esta cita.

Los pilotos privados Jens Reno Moller y Stian Paulsen harán nuevamente acto de presencia con esperanzas de mejorar sus resultados, que por ahora les han privado de puntuar. Otro que estará entre los pilotos a lo largo del fin de semana es Luigi Ferrara que junto a Top Run devolverán al Subaru WRX STI a estas TCR International Series tras no estar presente desde la prueba en Tailandia del año pasado. El vehículo nipón será una de las cosas más a tener en cuenta durante todo el transcursos del fin de semana.

El circuito: Salzburgring

Este trazado está situado a unos 15 kilómetros al este de Salzburgo, Austria. Cuenta con dos largas e importantes rectas en las que se encuentra el paso por meta además de una chicane que obliga a realizar una frenada muy fuerte. Mide 4,2 kilómetros de largo y se recorre en menos de un minuto y medio en el caso de los pilotos más rápidos de la parrilla. Cada una de las dos carreras será de 15 vueltas.

Los ganadores de los dos anteriores años fueron Kevin Gleason (Honda Civic Type R), Michel Nykjaer (Seat León), Mikhail Grachev (Honda Civic Type R) y Jean Karl Vernay (Volkswagen Golf GTI). Tres vehículos distintos y cuatro ganadores diferentes en las cuatro carreras disputadas hasta el momento en suelo austriaco, dato que puede aumentar en diversidad en caso de ver a un Audi o un Alfa Romeo ganar aquí.

Reparto de pesos para Salzburgring

Para esta ocasión el reparto de pesos ha dejado estos cambios respecto a la anterior cita en Monza:

Roberto Colciago: +30kg.

Frédéric Vervisch: +20 kg.

Stefano Comini: -20 kg (en Monza llevó 30 y al tener que lleva 10 en esta ocasión, ve reducido su peso).

Jean Karl Vernay: -20 kg.

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Salzburgring 2017

Horarios de las TCR International Series en Salzburgring

Sábado, 10 de junio:

De 09:55 a 10:25: Entrenamientos Libres 1.

De 12:00 a 12:30: Entrenamientos Libres 2.

Desde las 14:55: Clasificación.

Domingo, 11 de junio:

Desde las 12:55: Carrera 1 (15 vueltas).

Desde las 14:28: Carrera 2 (15 vueltas).

Clasificación de las TCR International Series 2017

Por pilotos:

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Salzburgring 2017

Por equipos:

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Salzburgring 2017

Por Modelo de Coche del Año:

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Salzburgring 2017

Artículos recomendados