Buscar

24 HORAS LE MANS 2016

Éxito del Ford GT en las 24 Horas de Le Mans 2016

El Ford GT se alza con al victoria en su clase en su primera participación, logrando además llegar a meta con todos sus coches.

Sergio J. Cabrera

19 junio 2016 19:17

Comparte:

0 0
Éxito del Ford GT en las 24 Horas de Le Mans 2016

Uno de los grandes atractivos de esta edición de las 24 Horas de Le Mans era la participación del nuevo Ford GT, en un retorno de la marca del óvalo azul justo 50 años después de su primera victoria, en el legendario duelo que protagonizaron Ford Y Ferrari en la segunda mitad de los sesenta, con victoria para Ford desde 1966 hasta 1969 ininterrumpidamente, gracias a los icónicos Ford GT40.

En esta ocasión, encuadrados dentro de la clase más alta de la categoría GT, LM GTE Pro, los Ford GT debían vérselas contra los Ferrari 488 GTE de los equipos AF Corse y RISI Competizione, que si bien no son equipos oficiales cuentan con los últimos adelantos en sus bólidos de Maranello.

Pole

Con un primer golpe en forma de pole firmada por el GT #68 con Müller al volante, el Ford GT comenzaba fuerte, llegando a liderar su categoría desde la tercera hora de carrera. El resto de los cuatro Ford GT lo seguían con los dos Ferrari 488 intercalados entre ellos hasta que avanzada la madrugada, entre las 2 y las 3 de la mañana, el Ferrari de Fisichella, Vilander y Malucelli le arrebataba la primera plaza provisional.

Éxito del Ford GT en las 24 Horas de Le Mans 2016

Estas posiciones se mantuvieron hasta bien entrada la mañana, cuando a pocos horas del final, el Ford GT #68 lograba recuperar la primera plaza, que no soltaba hasta el banderazo a cuadros a las 3 de la tarde, logrando completar 340 vueltas. El resto de unidades del GT del Ford Chip Ganassi Racing Team lograban terminar en tercera, cuarta y novena posición respectivamente. Redondeando el resultado de la prueba con la llegada a meta de todos los vehículos del equipo que tomaban la salida el sábado a las tres de la tarde.

Este es un gran resultado para un proyecto que tras 3 años aun está dando sus primeros pasos, y que además incluye la versión de calle Ford GT2017, que además era presentado por sorpresa durante la prueba, en el paddock, ya en su forma comercial definitiva. Aunque la marca todavía no ha revelado las especificaciones del modelo.

Ha sido un excelente episodio de esta edición, que nos ha hecho rememorar las gestas de los años sesenta del duelo entre Ford y Ferrari. Momentos que han pasado a los anales de la prueba francesa.

Artículos recomendados