Buscar

RUMORES

¿Citroën DS3 R5 como coche 0 en el Rally de Francia?

El buen desarrollo que está sufriendo en los test invitan a los rumores que sitúan su debut en el Rally de Francia-Alsacia.

¿Citroën DS3 R5 como coche 0 en el Rally de Francia?

¿Citroën DS3 R5 como coche 0 en el Rally de Francia?

Parece ser que los recientes test acometidos por Dani Sordo y Kris Meeke sobre el Citroën DS3 R5 han ido bastante bien y por ende parece inevitable empezar a plantearse cuando llegará el debut de un modelo que ve como el Fiesta R5 y el 208 T16 R5 de la competencia ya se han estrenado a su manera en el ERC e incluso en el caso del coche británico ya es un habitual del WRC2. Sin embargo, el R5 de la casa francesa no será homologado hasta el primer trimestre de 2014, por lo que sus posibilidades se limitan a un oportuno permiso por parte de la FIA para que se pueda ver este DS3 R5 en acción en el WRC.

Por ello, los primeros rumores provenientes de varios medios apuestan que la puesta de largo del Citroën DS3 R5 en labores de Coche 0 podría ser en el Rally de Francia-Alsacia, aunque para que esto se pudiese consumar como decimos se necesita un permiso de la FIA y la aprobación del resto de las marcas, algo que no parece muy probable ya que por esta misma experiencia pasó Volkswagen con su WRC el pasado año. Sin embargo, entrando de lleno en esta posibilidad, el peso de la Federación Francesa de Automovilismo puede ser una razón a favor y más en la prueba de casa para la marca.

De hecho, los rumores van más lejos y afirman que el encargado de pilotar el DS3 R5 en las labores de Coche 0 en Francia de consumarse este debut sería Yvan Muller, piloto que recientemente se ha incorporado a la estructura deportiva de Citroën para competir en el nuevo proyecto que la marca va a estrenar la próxima temporada en el WTCC. El piloto francés al margen de ser múltiple campeón en el Mundial de Turismos, tiene cierta experiencia en el mundo de los rallies ya que durante las tres últimas temporadas ha participado precisamente en esta prueba, con coches tan diversos como el Xsara WRC o el Mini JCW WRC.

La otra alternativa

De no poder cumplirse esta opción de hacer debutar el Citroën DS3 R5 sobre el asfalto francés, los mismos medios apuntan a que se podría trasladar la posibilidad al Rally de Catalunya, aunque en este caso parece más improbable ya que sería realmente complicado ver un coche que no sea un SEAT dentro de la comitiva de seguridad de la prueba, pero visto lo visto, todo podría pasar.

Artículos recomendados