Buscar

GRAN CITA

Especial Goodwood 2013: Reunión de grandes estrellas

Una de las citas más importantes del año reunirá a grandes pilotos y ex pilotos de todas las categorías. Carlos Sainz estará presente.

Especial Goodwood 2013: Reunión de grandes estrellas

Especial Goodwood 2013: Reunión de grandes estrellas

Estamos a menos de un mes del Goodwood Festival of Speed y esta cita que es toda una referencia para las marcas y los aficionados empieza a carburar su particular motor. La edición de este año que se celebra entre los días 11 y 14 de julio como siempre será una reunión festiva donde nuevos modelos convivirán con viejas glorias tanto deportivas como de nuestras carreteras. Además, como es habitual la cita celebrada en la mítica Goodwood House en Inglaterra tendrá un elenco de estrellas, pilotos y personalidades del mundo del motor que darán un toque especial a esta gran fiesta del motor.

Sin embargo, como ya hemos comentado Goodwood en sus días previos decidirá gran parte del futuro inmediato del Mundial de Rallies con su calendario y otras medidas, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la afamada cita en la que los organizadores se están centrando en reunir a una cantidad de estrellas de este deporte bastante grande y que como siempre serán la principal atracción de este mítico evento. Entre los nuestros estarán Marc y Jordi Gené y como última incorporación toda una estrella mediática como es Carlos Sainz, dos veces ganador del Mundial de Rallies.

Especial Goodwood 2013: Reunión de grandes estrellas

De todo un poco

Las estrellas del mundo del motor presentes en Goodwood llegan desde todas las competiciones, siendo como es lógico uno de los focos principales la Fórmula 1. En la edición de 2013 tenemos grandes mitos de esta competición como son Rene Arnoux, Emerson Fittipaldi, Damon Hill, Alain Prost o Jacky Ickx y pilotos que recientemente han ocupado u ocupan la parrilla como puedan ser Bruno Senna, Jenson Button, Jules Bianchi, Nick Heidfeld, Lewis Hamilton, Sergio Pérez o Nico Rosberg. Incluso también estarán presentes en esta fiesta del motor otras personalidades de la competición como Christian Horner, el probador de McLaren Kevin Magnussen o el diseñador Adrien Newey.

Sin embargo, la edición de 2013 del Goodwood Festival of Speed también tendrá grandes nombres del mundo de los turismos, GT y Resistencia entre los que destaca el flamante y reciente campeón de las 24 Horas de Le Mans Allan McNish, su compañero Tom Kristensen o el también piloto de Audi que terminó en tercera posición Marc Gené. Su hermano Jordi como veterano de las competiciones de turismos encabeza también una larga lista encabezada por los pilotos del BTCC como Jack Sears o Gordon Shedden.

Especial Goodwood 2013: Reunión de grandes estrellas

Rallies y motociclismo

Como suele suceder en el Festival de Goodwood, la presencia de pilotos de rallies es muy extensa, comenzando por nuestro Carlos Sainz y por otros grandes pilotos de la historia del WRC como Rauno Aaltonen, Rusello Brookes, Juha Kankkunen, Hannu Mikkola y su copiloto Arne Hertz, Jean Ragnotti o el ganador de la primera edición del WRC, Bjorn Waldegard. Además, pilotos actuales también se han unido a esta fiesta como Mikko Hirvonen, piloto de Citroën, Andreas Mikkelsen, piloto de Volkswagen que ira de la mano del madrileño Sainz y Sepp Wiegand, piloto del WRC2 con Skoda.

Tampoco faltarán por último grandes estrellas de las dos ruedas como Giancomo Agostini, Bruce Anstey, James Haydon, Randy Mamola, Kenny Roberts, Kevin Schwantz o Freddie Spencer, que estarán franqueados en Goodwood por pilotos en activo como Leon Camier, Jules Cruzel, Sylvain Guintoli, Eugene Laverty y otros grandes personajes como James Toseland o Tommy Hill.

En definitiva lo que se puede llamar un elenco de estrellas los que se citarán en estos tres días del Goodwood Festival of Speed. Como es lógico, la organización ha cerrado más presencias pero como no podemos mencionar a todos los pilotos que estarán presentes, os dejamos el listado oficial que ha facilitado la organización con todos los invitados. Sin duda, gran parte de los nombres que han formado la historia del motor en tres jornadas de pura fantasía.

Artículos recomendados