Buscar

FRANKFURT DESVELA

Hyundai con dos i20 WRC en Monte-Carlo

En el Salón de Frankfurt se ha podido ver de nuevo el i20WRC muleto, pero también conocer algunos datos del proyecto.

Hyundai con dos i20 WRC en Monte-Carlo

Hyundai con dos i20 WRC en Monte-Carlo

Un evento como es un Salón del Automóvil te vale para un roto y para un descosido. En este tipo de eventos tienen cabida las ideas más futuristas, los proyectos más cercanos y las presentaciones de nuevos modelos. Sin embargo, también hay hueco para la competición como se ha demostrado en Frankfurt donde hemos podido ver el Citroën C-Elysse del WTCC o el muleto del Hyundai i20 WRC, que entra en su última fase de desarrollo antes de su homologación y posterior debut en 2014. Sin embargo, además de su presencia, Hyundai Motorsport ha aprovechado este evento para desvelar algunos datos.

Poco a poco el debut del Hyundai i20 WRC en el Rally de Monte-Carlo se acerca y a menos de cinco meses para que se produzca este momento, durante el Salón de Frankfurt la marca coreana con sede en Alzenau ha desvelado que para la primera cita del año en Mónaco tan sólo habrá listos dos i20 WRC, algo que sin embargo no será impedimento para que podamos ver una tercera unidad en algunas de las pruebas que tendrá el calendario de la próxima temporada. De momento, la marca de Michel Nandan se lo toma con calma y es consecuente con sus posibilidades.

Fase intensa y más rumores

Lejos todavía queda Monte-Carlo a pesar de parecer muy cerca y estas semanas serán fundamentales para el desarrollo final del i20 WRC ya que el equipo de test y los tres pilotos de pruebas acometerán más jornadas de pruebas en las próximas semanas, después de haber completado ya test en Francia o Finlandia, donde la marca estrenó un nuevo paquete aerodinámico. También se ampliará la intensidad de los esfuerzos en la sede del equipo donde actualmente trabajan en torno a los 75 trabajadores y donde se espera que en los próximos meses como mínimo se pase el centenar de empleados para la recta final de esta fase preparatoria

Sin embargo, a parte de estos pequeños datos aportados, todas las preguntas apuntan a los pilotos y aunque Michel Nandan no se ha querido mojar al respecto, todo hace indicar que Thierry Neuville y Robert Kubica son dos opciones bien valoradas, aunque es Mikko Hirvonen el que más posibilidades tiene a día de hoy, siempre hablando con la fuerza de los rumores despertados como baremo.

Antes de ver al Hyundai i20 WRC en su versión definitiva rodando por los tramos monegascos, os dejamos este video subido por la marca de los test en Francia para abrir boca:

Fuente: Omnicorse.it

Artículos recomendados