Buscar

PROSIGUE EL TRABAJO

Hyundai Motorsport y más test del i20 WRC en asfalto

El trabajo no cesa para la estructura coreana y los test en asfalto prosiguen después de completar 1.000 kilómetros en tierra.

Hyundai Motorsport y más test del i20 WRC en asfalto

Hyundai Motorsport y más test del i20 WRC en asfalto

Las últimas semanas están siendo muy intensas para Hyundai Motorsport ya que tras las primeras apariciones del i20 WRC de cara a la galería, el trabajo de test sobre el coche ha comenzado realmente. En apenas 15 días hemos visto a la marca coreana con sede en Alzenau completar hasta 1.000 kilómetros de pruebas sobre tierra gracias al trabajo realizado tanto por Bryan Bouffier, como por Juho Hänninen y Chris Atkinson. De ahí, la marca dio el salto al asfalto con el piloto francés como primer maestro de ceremonias, sin embargo los test no han cesado.

El asfalto parece el foco donde los técnicos de Michel Nandan y los pilotos probadores de Hyundai Motorsport quieren seguir recogiendo datos y tras el primer test sobre esta superficie completado por Bryan Bouffier, los otros dos pilotos probadores también se han puesto a los mandos del i20 WRC que empieza a consumar las primeras jornadas de las más de 30 que tienen programas la marca en forma de test. Como se puede ver en el video, parece que poco a poco la marca coreana va dando pasitos en el desarrollo.

De transición

Uno de los ideales de Hyundai Motorsport era seguir las enseñanzas que Volkswagen Motorsport y seguir los pasos que la marca alemana completó para llegar al Mundial de Rallies como lo ha hecho, siendo la marca más exitosa del momento. Sin embargo, los medios no son los mismos y aunque Hyundai está completando un gran trabajo, no puede igualar ni la cantidad de kilómetros ni de jornadas de test que completó en su momento la marca de Wolsburgo.

Donde sí parece que han aprendido en Hyundai es en tomarse las cosas de manera transitiva y por etapas y por lo que parece al igual que Volkswagen estuvo un año con el Fabia S2000, Hyundai Motorsport usará el i20 como un coche de transición, ya que en 2015 la marca coreana tiene previsto utilizar un modelo completamente diferente al actual.

"Con base en el nuevo modelo de Hyundai desarrollaremos nuestro nuevo coche WRC para 2015. Será un modelo simple y conservador. Técnicamente, será igual que los actuales WRC pero con la gran diferencia de no necesitar crear un RRC y perder tiempo en ello. Hyundai apuesta por el mejor proveedor y continuará, a pesar de las especulaciones, con Michelin como socio en su temporada debut" comentaba Michel Nandan al respecto.

Artículos recomendados