Buscar

TEST ENTRE NOTICIAS

Hyundai Motorsport se prueba en los tramos del Rally de Catalunya

Con Bryan Bouffer y Juho Hänninen, los chicos de Hyundai Motorsport se han probado en el tramo de El Priorat.

Hyundai Motorsport se prueba en los tramos del Rally de Catalunya

Hyundai Motorsport se prueba en los tramos del Rally de Catalunya

El Mundial de Rallies 2013 se termina y las semanas que restan a Hyundai Motorsport para hacer su primera aparición en Monte Carlo con el i20 WRC se van descontando. En la marca coreana cada minuto cuenta y tras los numerosos test realizados en los dos últimos meses, el Hyundai i20 WRC se ha probado en varios de los tramos en los que se ha disputado el pasado fin de semana el Rally de Catalunya. Buscando una comparación real con el resto de equipos y máquinas, con Bryan Bouffier y Juho Hänninen al mando, el epicentro de este test ha estado en el tramo de El Priorat.

Tras los test celebrados al sur de España y los acometidos cerca de Lloret de Mar, el Hyundai i20 se ha dejado ver por el asfalto de uno de los tramos más emblemáticos del Rally RACC de Catalunya. El trabajo de Hyundai comenzó en los días previos a esta prueba, puesto que Juho Hänninen estuvo realizando los reconocimientos -como si compitiese en el Rally RACC- de cara a estas pruebas, donde el i20 WRC ha tenido un mejor comportamiento con la última evolución de su motor, aunque sigue acusando algunos problemas de subviraje, casi un mal endémico desde que se parió este i20.

Con este último test, el Hyundai i20 WRC ha completado más de 4.500 kilómetros de test en su camino hacia el Mundial de Rallies, con una gran dosis en los últimos dos meses. Sin embargo, los avances en el aspecto aerodinámica -que tuvo un nuevo paquete en Finlandia- y en el propulsor que comenzó a ser evaluado en los test al sur de España han sido notables a pesar de que este coche como ya ha comentado Michel Nandan no es más que un coche de transición de cara a 2015, el año marcado en el calendario del equipo con sede en Alzenau.

Sin embargo, con los tiempos conseguidos por los distintos pilotos mundialistas con los tres modelos WRC en liza, Hyundai Motorsport ya ha podido hacer una comparación real de donde puede estar más o menos el i20 WRC 2014. Al respecto, tanto Juho Hänninen como Bryan Bouffier han sido bastante discretos, aunque el piloto francés comentaba tras el test exactamente las sensaciones que se vieron desde fuera: "El motor ha logrado avances significativos en cuanto a potencia, pero ahora tenemos que trabajar particularmente en reducir el subviraje".

Hyundai Motorsport se prueba en los tramos del Rally de Catalunya

Con un anuncio en el horizonte

Mientras este test se estaba produciendo en las carreteras catalanas, parece que en breve tendremos las primera noticias sobre los pilotos que formarán equipo en el WRC 2014 con Hyundai Motorsport. Si todo marcha según tenemos entendido y según estaba previsto, Thierry Neuville podría ser el primer piloto confirmado por la marca coreana y ya se dice que será este viernes cuando tengamos el primer anuncio oficial en lo que a pilotos se refiere, es decir, que con el arranque de noviembre y en apenas unas horas podríamos tener confirmado al joven piloto belga, que daría el salto desde M-Sport tras consumar una temporada casi para enmarcar y donde sólo se le resiste la victoria.

Respecto a la composición del equipo, los últimos rumores que ya os adelantamos hace unos días hablan de que el segundo i20 WRC podría ser "un coche patera", con todos los probadores alternándose en las pruebas mundialistas. Es decir, al igual que han estado realizando durante los test y optimizando las superficies predilectas de cada uno de los probadores, Bryan Bouffier, Juho Hänninen y Chris Atkinson se alternarían a los mandos del modelo coreano, con el fin de seguir recogiendo datos en plena competición como han hecho a lo largo de todos estos meses durante los test.

Artículos recomendados