Buscar

WRC CÓRCEGA 2016

Sébastien Ogier se impone con autoridad en el Tour de Corse

El piloto de Volkswagen logra en su rally «de casa» una aplastante victoria que le pone el título a tiro. Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen completan el podio.

Sergio Ortal

02 octubre 2016 19:40

Comparte:

0 0
Sébastien Ogier se impone con autoridad en el Tour de Corse

La última etapa del Tour de Corse se presentaba relativamente tranquila para el líder del campeonato. Sébastien Ogier partía con más de cuarenta y seis segundos de ventaja sobre Thierry Neuville con solo dos tramos por delante. Y es que el itinerario de esta jornada dominical constaba de solamente 64,2 kilómetros, perteneciendo 53,7 al primero de ellos, el más largo del rally.

Allí, el británico de Citroën Kris Meeke, que en las dos jornadas iniciales vivió un auténtico calvario debido a un pinchazo y un accidente, realizaba un tiempo estratosférico que dejaba a ¡más de medio minuto! al siguiente clasificado, Hayden Paddon. Cerca del neozelandés se quedaban, por ese orden, Jari-Matti Latvala -tras solucionar sus problemas de frenos-, los Hyundai de Neuville y Dani Sordo, y los Volkswagen de Ogier y Andreas Mikkelsen.

Por lo tanto, a falta de la última especial, el tricampeón continuaba encabezando la tabla con 43.8 segundos de renta sobre su perseguidor. Mikkelsen se iba hasta los 27.3 con respecto a este y Latvala dejaba en 24.4 su diferencia con el noruego. A continuación se mantenían Craig Breen, autor de un buen rally hasta el momento, Paddon y Sordo, quejándose de un mal ritmo que le hacía perder comba con su compañero de equipo. Los discretos Fiesta de Éric Camilli, Mads Østberg y Ott Tänak cerraban el «top ten».

Ogier suma y sigue

El asalto final de la prueba eran los 10,42 kilómetros de la Power Stage, donde se reparten tres, dos y un punto extra a los pilotos más rápidos. Kris Meeke repetía «scratch», demostrando por enésima vez esta temporada que tiene ritmo para rodar en cabeza en cualquier tipo de superficie; si el nuevo C3 WRC responde a las expectativas, el norirlandés será uno de los pilotos a tener en cuenta. Mikkelsen y Ogier lo secundaban, siendo su compañero Latvala el cuarto más rápido por delante de los tres Hyundai.

Sébastien Ogier se impone con autoridad en el Tour de Corse

De ese modo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia obtenían de forma aplastante su cuarta victoria de la temporada -la primera en Córcega-, tras las cosechadas en la otra prueba sobre suelo francés (Monte-Carlo), la nieve de Suecia y la anterior cita, Alemania. Los galos ponen así rumbo a su cuarto entorchado mundial consecutivo, que bien podría llegar en nuestro país. Thierry Neuville volvía a pisar podio, esta vez en el segundo cajón, y el máximo rival de Ogier por el campeonato, Andreas Mikkelsen, ocupaba el último peldaño.

Ambos precedían a Jari-Matti Latvala, descontento en esta prueba con los reglajes de su Polo, mientras que Craig Breen aguantaba para finalizar quinto. Hayden Paddon, algo más cómodo sobre el asfalto que en el último evento, contenía a Dani Sordo, al que un pinchazo en el T.C. 4 apartó de la lucha por el podio. Tras el cántabro concluían el segundo mejor local, Éric Camilli, el noruego Mads Østberg y el estonio Ott Tänak, en otra actuación decepcionante por parte de unos Ford ya sin margen de evolución.

Clasificación final

1. Sébastien Ogier - Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 4:07:17.0 [+1 punto]

2. Thierry Neuville - Nicolas Gilsoul (Hyundai NG i20 WRC) +46.4

3. Andreas Mikkelsen - Anders Jæger (Volkswagen Polo R WRC) +1:10.0 [+2 puntos]

4. Jari-Matti Latvala - Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +1:35.6

5. Craig Breen - Scott Martin (Citroën DS3 WRC) +2:18.6

6. Hayden Paddon - John Kennard (Hyundai NG i20 WRC) +2:36.1

7. Dani Sordo - Marc Martí (Hyundai NG i20 WRC) +3:06.9

8. Éric Camilli - Benjamin Veillas (Ford Fiesta RS WRC) +4:53.9

9. Mads Østberg - Ola Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +5:37.7

10. Ott Tänak - Raigo Mõlder (Ford Fiesta RS WRC) +6:26.6

16. Kris Meeke - Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +22:35.2* [+3 puntos]

Restan tres pruebas para la conclusión de este Campeonato del Mundo de Rallies 2016 y la próxima cita tendrá lugar sobre suelo español; hablamos del Rally de Cataluña - Costa Dorada, a disputarse del 13 al 16 de octubre, que contará con una interesante inscripción y supondrá un nuevo cartucho en las aspiraciones de 'Seb' Ogier.

Artículos recomendados