Registro gratuito

Subaru esta expectante al nuevo reglamento del WRC
Subaru esta expectante al nuevo reglamento del WRC

RUMORES

Subaru esta expectante al nuevo reglamento del WRC

La marca japonesa valora opciones para regresar al mundo del motorsport y el Mundial de Rallies podría ser una de ellas.

FERNANDO SANCHO - 18 AGOSTO 2014 16:34

Subaru esta expectante al nuevo reglamento del WRC

La crisis económica ya se empezaba a hacer patente en 2008 a nivel global y Subaru ni corta ni perezosa abandonaba de manera oficial del WRC. Su gran tradición en el campeonato y los éxitos cosechados por el fabricante japonés eran motivos más que de sobra para dejar un vacio tanto en el campeonato como entre los aficionados. Bien es cierto que esta decisión fue más fácil de tomar si tenemos en cuenta los deficientes resultados del Impreza S14, pero sin duda la salida de la marca japonesa fue otro golpe a un campeonato que con el paso de los años ha ido confirmado que no pasa por su mejor momentos.

Ahora, en el WRC está presente Volkswagen y también Hyundai, con un compromiso a largo plazo con un reglamento favorable para sus intereses. Otros tiempos, pero a decir verdad tiempos en los que pueden convivir más marcas. El regreso de Toyota al campeonato está siguiendo sus pasos con el desarrollo del Yaris WRC aunque la marca japonesa está muy pendiente de la normativa técnica que se aprueba a partir de 2017, ya que puede ser el punto clave para desplegar velas y reconocer abiertamente este regreso o de replegar esfuerzos.

Mismo punto

Curiosamente, o al menos así lo afirman los compañeros de 'Autosport', Subaru también podría estar mirando el reglamento técnico con cierta expectación. El regreso de la marca 'de las estrellas' al mundo de la competición parece que puede ser factible en los próximos años una vez que la recesión mundial empieza a deshacerse, pero desde Subaru necesitan evaluar todas las opciones posibles. Al final, el primer paso para sellar este regreso a la primera escena el motorsport es elegir un Campeonato del Mundo FIA y además del WRC, el WEC y el WTCC son opciones reales.

En el caso del WTCC y del WRC, la gran pega es la utilización de motores 1.6 turbo y sobre todo, no acoger una normativa de futuro con tecnologías híbridas, la intención de la marca. Por ello, la nueva normativa del WRC en 2017, que entre sus medidas podría llevar de la mano una carta de libertad para utilizar distintas mecánicas con compensación de rendimiento, sería el caldo de cultivo perfecto tanto para Toyota como para Subaru. En cualquier caso, toca esperar.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33