Buscar

VIDEOS Y FOTOS

Los test de Volkswagen en Alemania al completo

El test para prepara la cita germana del WRC ha sido muy satisfactorio para los tres pilotos de Volkswagen.

Los test de Volkswagen en Alemania al completo

Los test de Volkswagen en Alemania al completo

Como ya os comentábamos hace cinco días, el equipo Volkswagen Motorsport había tomado el final de la semana pasada para acometer un test de tres jornadas con el fin de comenzar a preparar el Volkswagen Polo R WRC al que será su último gran reto de la temporada como es el salto al asfalto. El negro alquitrán será el protagonista de las siguientes citas del calendario si dejamos de lado la prueba suomi y por ello la marca alemana ha querido hacer esta test en la ribera del río Mosela, en Alemania, donde han encontrado una climatología un tanto alterada pero muchos datos sobre el rendimiento del coche en este tipo de superficie.

Andreas Mikkelsen

Aunque el Rally de Finlandia está lejos y los equipos y marcas podrían tener unos días de descanso, lo cierto es que Volkswagen Motorsport no ha dado tregua a sus pilotos y el primero en ponerse a los mandos del Volkswagen Polo R WRC fue el noruego Andreas Mikkelsen, piloto que suma puntos para el Volkswagen Motorsport II, segundo equipo de la marca. Lo cierto es que el piloto más joven de la casa alemana no tuvo demasiada suerte ya que en la Ribera del Mosela el noruego se encontró lluvia que le obligó a acometer su jornada de test con el asfalto mojado, desvirtuando en gran medida los datos recogidos por Mikkelsen y su copiloto.

Las intrincadas carreteras de la zona de Trier arrojaron importantes datos al piloto noruego que tiene que conseguir experiencia con este coche en asfalto, por lo que el test también le sirvió a su persona. Sin embargo, mientras que Andreas Mikkelsen rodó con una unidad del Polo R WRC decorada, sus dos compañeros lo hicieron con una unidad de test totalmente blanca, por lo que además de la lluvia es más que probable que el piloto noruego tuviera una versión antigua del coche alemán mientras que sus dos jefes de fila seguramente tuvieran algún tipo de mejora a probar.

Sebastien Ogier

Los test de Volkswagen en Alemania al completo

La segunda jornada del test fue para Sebastien Ogier y lo cierto es que el piloto francés, actual líder del WRC y que ya sabe lo que es ganar en Alemania, nos dejó las imágenes más espectaculares de las tres jornadas de test. Huyendo de la lluvia que había protagonizado la jornada anterior de su compañero, el equipo de test con Sebastien Ogier se desplazaron unos kilómetros y usaron otro de los escenarios míticos de la prueba germana. El francés terminó muy satisfecho con el test realizado y a tenor de lo que se puede contemplar en el video, parece que el Volkswagen Polo R WRC funciona muy bien en asfalto.

Hay que recordar que en este test que ha durado tres jornadas para la marca alemana pero una en el caso de Sebastien Ogier, el piloto francés ha compartido cabina con un nuevo copiloto com ha sido Nicolás Klinger, ya que su habitual compañero de viaje como es Julen Ingrassia se ha tenido que perder este test por la lesión en su clavícula que se fracturó hace unos días. A pesar de ello parece que el francés se ha adaptado a la perfección a su nuevo acompañante.

Jari-Matti Latvala

Los test de Volkswagen en Alemania al completo

El encargado de cerrar estas jornadas de test como es lógico ha sido el piloto restante, el finlandés Jari-Matti Latvala, que llega a esta segunda mitad de temporada y a esta prueba en Alemania en el mejor estado de ánimo después de las mejoras personales encontradas en las últimas pruebas y de su victoria en Grecia que vino seguida del podio sumado en Italia. Al igual que Ogier, el piloto finlandés encontró condiciones de seco en el asfalto alemán, dejando además bellas imágenes ya que el Polo R WRC en el caso de Jari-Matti Latvala llevaba la parrilla de faros montada.

Con casi todos los datos recogidos por Volkswagen, la segunda mitad de la jornada para Jari-Matti Latvala al igual que en los otros dos casos fue para coger confianza y sensaciones en las largas rectas y zonas de asfalto que en las inmediaciones de Brauneberg se mezclan con zonas más estrechas con horquillas y curvas con el bosque como mal compañero.

Artículos recomendados