Buscar

IMPORTANTE TEST

Thierry Neuville prepara el Rally de Montecarlo sobre el i20 WRC

El belga empieza el trabajo específico para Montecarlo. A la par, Ogier prueba en Suecia.

Thierry Neuville prepara el Rally de Montecarlo sobre el i20 WRC

Thierry Neuville prepara el Rally de Montecarlo sobre el i20 WRC

La última semana ha sido de infarto para Thierry Neuville. Desde la presentación del equipo Hyundai Shell WRT en Frankfurt, el piloto belga no ha dejado de trabajar. Aunque ya realizó un test con el equipo la pasada semana en Finlandia, el primer momento de verdad para el vigente subcampeón del WRC ha comenzado este lunes cuando se ha puesto a los mandos del Hyundai i20 WRC para preparar el Rally de Montecarlo. En concreto, Thierry Neuville ha tenido dos días de pruebas al sur de Francia para preparar la primera prueba del campeonato donde debutará de manera oficial el nuevo modelo de la marca coreana.

Hyundai Motorsport quiere empezar con buen pie en la primera cita del Mundial de Rallies y por ello ha preparado un intenso programa de pruebas en esta semana. Thierry Neuville como hemos comentado ha realizado dos días de test comprendidos entre este lunes y este martes en tramos muy similares a los que se encontrarán en el Rally de Montecarlo, aunque quizá con algo menos de nieve de lo que podríamos esperar. El relevo como ya comentamos lo tomará Dani Sordo que tendrá otros dos días de test en lo que será su primera prueba con el i20 WRC y su reencuentro con Marc Martí a su diestra.

A tenor de lo que poco que hemos podido ver en el video que adjuntamos debajo de estas líneas, han sido dos jornadas intensas de trabajo para Thierry Neuville en distintos tramos, que pasaban rápidamente desde el negro alquitrán, a las zonas cubiertas con hielo y nieve. Además, desde Hyundai Shell WRT han tenido tiempo de probar tanto de día como en horario nocturno. Pocos datos se pueden aportar más, aunque el Hyundai i20 WRC parece bastante más eficaz y ágil que los test realizados a finales de verano.

Volkswagen un paso por delante

Mientras Hyundai Motorsport prepara a conciencia el Rally de Montecarlo, los vigentes campeones van con trabajo adelantado. Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala ya probaron para el Rally de Montecarlo la pasada semana por lo que están aprovechando tiempo y no están dejando respirar a las unidades de test del Volkswagen Polo R WRC. Por ello, el equipo de test de la marca de Wolsburgo según terminó este test en los Alpes franceses se ha desplazado al norte de Escandinavia para realizar un test orientado ya a la preparación de la segunda prueba de la temporada, el Rally de Suecia.

La pasada temporada en la prueba con sede en Karlstad, el Volkswagen Polo R WRC consiguió su primera victoria en el Mundial de Rallies a manos de Sebastien Ogier en un duelo directo con Sebastien Loeb, ya que en Montecarlo consiguieron sus primeros scratch pero no pudieron evitar la victoria del francés y su Citroën DS3 WRC. Sin embargo, no hay tiempo de relajación y en la búsqueda de repetir esta victoria, Sebastien Ogier también comenzó este lunes un test en la frontera con noruega, en el mismo escenario donde ya probaron la pasada temporada, por lo que se podrá hacer una comparativa real de la evolución del Polo.

Durante este test celebrado en Kall, Sebastien Ogier ha tenido un intenso programa de trabajo que ha durado toda la jornada y donde se ha hecho especial incidencia en el set up que tendrá que tener el Polo R WRC sobre el blanco elemento en la prueba que se disputará entre los días 5 y 8 de febrero del próximo año. El objetivo no es sólo que el francés pueda repetir victoria, sino que Jari-Matti Latvala también termine a su estela después de acabar en la cuarta posición la pasada temporada, quedándose a poco más de seis segundos del podio del Rally de Suecia.

Artículos recomendados