Buscar

WTCC QATAR '16 | MAC3

Citroën se lleva el último MAC3 del año en solitario

Ante las ausencias de Honda y LADA, la firma de los dos chevrones completa un "paseo" de dos vueltas con los tres pilotos de Sébastien Loeb Racing.

Comparte:

0 0
Citroën se lleva el último MAC3 del año en solitario

La agitada sesión clasificatoria en el trazado catarí de Losail, que este fin de semana acoge la última cita del Mundial de Turismos (WTCC), deparó la primera -y sorpresiva- 'pole position' del marroquí Mehdi Bennani, además de algunas incidencias que se tornarían claves en el desarrollo del MAC3, la contrarreloj por equipos implementada este mismo año.

En la Q2, Hugo Valente rompía la suspensión delantera de su LADA, terminando en la grava. Por tanto, la marca rusa, que disputa aquí su última carrera tras anunciar recientemente su salida del campeonato, debía renunciar a participar en el MAC3 ante la falta de tiempo para devolver el Vesta #7 a la pista.

Asimismo, el húngaro Norbert Michelisz sufría un reventón en el neumático frontal izquierdo que le hacía acabar contra las protecciones. De nuevo sin tiempo para reparar los daños del vehículo, Honda se veía obligada a saltarse la contrarreloj, lo que dejaba como únicos participantes a Citroën -recordemos que Volvo no puede tomar parte al disponer de únicamente dos unidades-.

Sin oposición

La firma gala, que también realiza aquí su última aparición como oficial antes de regresar al Campeonato del Mundo de Rallies, designaba en esta ocasión a los tres pilotos de la estructura satélite, Sébastien Loeb Racing, como recompensa a su contribución en el título de constructores conseguido por Citroën en la cita de Motegi.

Citroën se lleva el último MAC3 del año en solitario

La sesión previa a las dos carreras suponía, por tanto, poco menos que un paseo para el 'poleman' Bennani, el británico Tom Chilton y el francés Grégoire Demoustier, los dos últimos, estrenándose en estas lides. Aunque solo debían completar dos vueltas al circuito de 5,4 kilómetros para añadir otros diez puntos al marcador, los tres se divertían pilotando a un ritmo elevado.

Finalmente, con un tiempo de 4:13.75, lograban una solitaria victoria que permitía al fabricante empatar con Honda, ambos con cinco triunfos en su haber por solo uno de LADA. De este modo, Citroën empieza el fin de semana de su despedida en la mejor forma posible, pues cabe destacar que, además de tener la 'pole' para la carrera Principal, Chilton partirá desde el primer puesto en la Inicial al haberse clasificado décimo.

Dichas carreras darán comienzo, según el huso de España peninsular, a las 19:20 y a las 20:35 horas. Bajo la noche oriental, veremos si la marca parisina sale triunfal en un fin de semana muy emotivo para ellos, pues también supone el adiós de 'Pechito' López, que pone rumbo al WEC (Mundial de Resistencia), y de Yvan Muller, quien abandona el certamen en el que ha cosechado cuatro títulos.

Artículos recomendados