Buscar

CINCO DE SEIS

El Ford Edge se une al modelo de ventas global

El SUV de grandes dimensiones será otro de los modelos que formen parte del mercado global que ha propuesto Ford.

El Ford Edge se une al modelo de ventas global

El Ford Edge se une al modelo de ventas global

Estaremos de acuerdo en decir que el mundo en el que vivimos cada vez es más global y cada país, cada individuo y cada continente está más relacionado. Siguiendo este patrón, Ford en el otoño del pasado año anunció su nuevo modelo de producción y mercado global, un nuevo concepto para una marca que se había caracterizado por diseñar y fabricar distintos modelos dependiendo de los gustos reinantes en Norteamérica y Europa, pero que recientemente ha optado por modelos que pueden funcionar bien en dos mercados tan dispares como los comentados.

A pesar de que las fotos que acompañan a este artículo corresponden al Ford Edge actual, en el fabricante ya se está preparando una nueva generación que a tenor de lo que se ha visto en diversas filtraciones y en las pruebas que está haciendo ya con camuflaje, será el quinto modelo de la marca que se una a este mercado global, donde ya están triunfando el Ford Fiesta, el EcoSport y los dos modelos con doble identidad como son el Mondeo y el Kuga, que tienen hermanos norteamericanos bajo el nombre de Fusion y Escape. De esta forma, el SUV de la marca será otro modelo que se ponga a la venta de manera general a la espera del Mustang, la gran joya de la corona de este modelo de ventas.

Retoques para un objetivo

Aunque lo más probable es que no llegue hasta 2015 a nivel global, la nueva generación del Ford Edge se ha dejado ver en pruebas que ya está acometiendo e incluso en una presentación que ofreció la marca hace un tiempo. En ambos casos se puede apreciar que con el objetivo de convertir al Edge en un modelo interesante tanto para el mercado americano como para el europeo, se han acometido una serie de cambios de diseño, con una parrilla frontal más similar a la actual línea de diseño de Ford, con faros horizontales alargados y una nueva entrada de aire inferior. También contará con una carrocería más redondeada y algunos puntos más en el diseño que recuerdan como es lógico a los nuevos modelos de la marca como el Mondeo.

Sin embargo, si visualmente se puede llegar a un punto intermedio entre los gustos reinantes en EE.UU. y en el viejo continente, en las mecánicas parece más complicado y es por ello que en la marca parece que jugarán a dos bandas en este aspecto. Mientras que los clientes norteamericanos ávidos de potencia contarán con el motor V6 de 3.5 de Ford, para Europa llegará con un motor más de andar por casa como pueda ser el afamado motor EcoBoost.

Artículos recomendados