Buscar

RALLYCROSS

Tommy Rustad correrá para Münnich Motorsport

Tommy Rustad cambia su Peugeot 208 por el Seat Ibiza para la prueba en Estering.

Javier Martínez

22 septiembre 2016 13:13

Comparte:

0 0
Tommy Rustad correrá para Münnich Motorsport

Tras la marcha del letón Reinis Nitiss del equipo All-ink.com Münnich Motorsport, quedó una importante vacante en el equipo germano que durante la prueba en Barcelona y la próxima, que se disputará en Letonia, concretamente en la ciudad de Riga, ha sido el también Alemán Timo Scheider el que ha ocupado la vacante del joven piloto que ahora va de la mano con Olsbergs MSE. El contrato del número 44 está ligado a tan solo esas dos pruebas, quedando aún dos por disputarse después.

Tommy Rustad será el encargado de conducir el Seat Ibiza que llevó Reinis Nitiss hasta su marcha en la prueba número 11 del Campeonato del Mundo de Rallycross 2016. La ciudad germana de Estering tendrá como invitado a Tommy Rustad en su vuelta al equipo All-ink.com Münnich Motorsport, donde ya en el 2015 corrió a los mandos de uno de los Audi S3, fue en Canadá y quedó en una impresionante cuarta posición con 24 puntos sumados a su casillero en la única prueba para él durante el pasado curso 'con los mayores'.

También en el 2015 Rustad ganó el Campeonato Europeo de Rallycross. A sus 48 años cuenta con un buen historial y confianza de sobra por parte del que será su equipo en Alemania. En este 2016 también ha corrido en el Campeonato del Mundo, pero ha sido con su actual equipo, Albatec Racing. Fue en Lohéac y acabó 13º. El piloto noruego ha comentado que "está muy feliz por el acuerdo alcanzado" y que "tratará de hacerlo lo mejor posible" a la espera de un buen resultado a los mandos de un coche que dice "no sabe si estará adaptado a su forma de conducir".

Tommy Rustad ha comentado también que para sacar buenos resultados tanto el coche, como el piloto y el conductor, deben "mirar hacia la misma dirección". El dueño del equipo y también piloto, René Münnich, ha señalado la importancia de tener a un piloto de la experiencia de Rustad en el equipo de cara a seguir mejorando el Seat Ibiza, que al igual que el Mini Countryman de JRM Racing debería dar un salto en su potencial el año que viene, tal y como dijo Timo Scheider.

Artículos recomendados