Buscar

HIPERCOMPARATIVA

La comparativa más bizarra entre los Ferrari LaFerrari y F12tdf

La prueba en vídeo nunca vista de los modelos, la comparativa de sus maleteros.

Sergio J. Cabrera

05 abril 2016 09:38

Comparte:

0 0
La comparativa más bizarra entre los Ferrari LaFerrari y F12tdf

El Ferrari LaFerrari y el F12 tdf son los modelos más potentes y prestacionales que la firma de Maranello haya creado jamás para poder circular por carretera. Lo cual ya es decir precisamente de la marca que dispone del catálogo de deportivos más admirado del panorama internacional.

Por lo que podría resultar hasta normal que viésemos un test comparativo entre estos dos deportivos de 12 cilindros, aunque uno oficialmente no esté ya disponible y el otro sea una edición limitada. Sin embargo, el vídeo con el que nos hemos tropezado hoy en la red a buen seguro es la comparativa nunca vista entre estos modelos, ya que el objeto del test es el maletero de ambos modelos. Detalle que jamás se tiene en cuenta en ninguna clase de prueba entre modelos de estas características. Es más, probablemente, aunque ya hayáis visto docenas de vídeos de estos modelos, esta puede ser la primera vez que veáis estas partes de los deportivos de Maranello.

Aunque el maletero es un elemento habitual en cualquier prueba o test automovilístico. Pero que cuando nos centramos en deportivos de cientos de caballos con precios de cientos de miles estos simplemente dejan de importar.

La comparativa más bizarra entre los Ferrari LaFerrari y F12tdf

Comparativa

A riego de desvelar el vídeo, está claro cual de los dos modelos dispone del maletero de mayor tamaño. El F12 tdf es una versión brutal pero derivada de un Gran Turismo de mecánica delantera, lo que permite a los italianos disponer de un gran maletero trasero en la zona posterior. Este es de alrededor de unos 480 litros, una medida más que correcta para cualquier tipo de modelo y a la que ni por asomo se podría acercar el hiperdeportivo híbrido LaFerrari, que cuenta tan solo con unos 40 litros en el pequeño vano delantero.

Aunque viendo el vídeo se puede apreciar como los cerca de 40 litros del maletero del LaFerrari es todo un eufemismo.

En el vídeo podemos apreciar estos elementos en detalle, donde se aprecia visualmente la diferencia, sin necesidad de tomar medida alguna. La mecánica híbrida de 963 caballos ocupa toda la zona trasera del LaFerrari tras el habitáculo biplaza, por lo que simple y llanamente no hay espacio físico para el maletero, al contrario que en los F12 y F12 tdf.

Artículos recomendados