El Ferrari LaFerrari y el F12 tdf son los modelos más potentes y prestacionales que la firma de Maranello haya creado jamás para poder circular por carretera. Lo cual ya es decir precisamente de la marca que dispone del catálogo de deportivos más admirado del panorama internacional.
Aunque el maletero es un elemento habitual en cualquier prueba o test automovilístico. Pero que cuando nos centramos en deportivos de cientos de caballos con precios de cientos de miles estos simplemente dejan de importar.
Comparativa
A riego de desvelar el vídeo, está claro cual de los dos modelos dispone del maletero de mayor tamaño. El F12 tdf es una versión brutal pero derivada de un Gran Turismo de mecánica delantera, lo que permite a los italianos disponer de un gran maletero trasero en la zona posterior. Este es de alrededor de unos 480 litros, una medida más que correcta para cualquier tipo de modelo y a la que ni por asomo se podría acercar el hiperdeportivo híbrido LaFerrari, que cuenta tan solo con unos 40 litros en el pequeño vano delantero.
Aunque viendo el vídeo se puede apreciar como los cerca de 40 litros del maletero del LaFerrari es todo un eufemismo.
En el vídeo podemos apreciar estos elementos en detalle, donde se aprecia visualmente la diferencia, sin necesidad de tomar medida alguna. La mecánica híbrida de 963 caballos ocupa toda la zona trasera del LaFerrari tras el habitáculo biplaza, por lo que simple y llanamente no hay espacio físico para el maletero, al contrario que en los F12 y F12 tdf.
Artículos recomendados
COMENTARIOS