Buscar

UN AÑO DE IMÁGENES

Las mejores imágenes del 2014 de MotoryRacing

Repaso al trabajo de 2014 de nuestros fotógrafos colaboradores, protagonistas indiscutibles del último año.

Sergio J. Cabrera

01 enero 2015 19:09

Comparte:

0 0
Las mejores imágenes del 2014 de MotoryRacing

Las mejores imágenes del 2014 de MotoryRacing

El año 2014 como pudimos ver en el resumen publicado hace unos días ha estado plagado de novedades y grandes noticias, y aunque lamentablemente también las ha habido malas, en líneas generales ha sido un gran año en general en el mundo del motor, y en particular para esta publicación.

Protagonistas de excepción, nuestros fotógrafos colaboradores han jugado un papel determinante y diferenciador en el desarrollo del último año.

Las mejores imágenes del 2014 de MotoryRacing

Con este artículo resumiremos, y daremos merecido homenaje al trabajo de estos profesionales, que con su trabajo, maestría y saber hacer han logrado marcar la diferencia.

LAPIX

Nuestro más asiduo colaborador, de nacionalidad española, diseñador y fotógrafo profesional desde hace años, siempre aporta en todas sus obras su particular visión.

Las mejores imágenes del 2014 de MotoryRacing

Con un carácter muy personal, su trabajo, está fuertemente influenciado por su experiencia como diseñador, dejándose entrever siempre en los exquisitos retoques con los que corona sus trabajos. Buen conocedor de las corrientes de diseño europeas, imprime en sus imágenes un toque muy personal y reconocible.

Las colaboraciones con LAPIX siempre han desembocado en grandes galerías de imágenes muy estéticas y técnicas, sus primeros planos e imágenes de detalle no tienen desperdicio. Manejando como ninguno el juego de contrastes, resaltando en sus fotos las texturas de manera magistral.

Las mejores imágenes del 2014 de MotoryRacing

Reportajes gráficos como la Bimota DB6 Delirio, Ducati S2R Sportclassic, la siempre increíble Ducati Monster 796 o las últimas sesiones a los nuevos BMW i3 e i8 son buen ejemplo del saber hacer de este profesional del objetivo.

Su particular forma de trabajo, atacando siempre en primer lugar aquellos rincones y perspectivas muchas veces abandonados en la fotografía del motor, hace cobrar vida a múltiples detalles y formas generalmente ocultas a los ojos del lector, acostumbrado a conformarse con las imágenes planas y sin textura habituales.

Las mejores imágenes del 2014 de MotoryRacing

En este nuevo año 2015 verá la luz nuestro próximo gran estreno, una nueva difusión y perspectiva a nuestro trabajo en MotoryRacing, el cual os desvelaremos en unos días y cuyo más insigne colaborador no es otro que este gran fotógrafo.

DJShift Photography

Aunque actualmente solo hemos publicado un trabajo de este spotter afincado en Rochester, Nueva York, la naturaleza del mismo se merece por si solo un espacio en este artículo.

Las mejores imágenes del 2014 de MotoryRacing

Aunque fuera un encuentro casual, un auténtico avistamiento y por tanto no una sesión planificada, las imágenes del Ferrari F12 SP America sacadas por este spotter estadounidense dieron la vuelta al mundo en apenas 24 horas.

Gracias a este hecho, pudimos conocerle a el y su afición, la cual esperamos poder seguir disfrutando con los nuevos proyectos que ya están en marcha y que probablemente lleven el sello de DJShift Photography.

Las mejores imágenes del 2014 de MotoryRacing

Amos Menin

Que los años de experiencia suelen ser uno de los requisitos más determinantes es algo que este joven spotter británico parece no saber.

En su corta trayectoria este spotter ha tenido la oportunidad de retratar lo más granado del panorama automovilístico europeo y actualmente es el fotógrafo "oficioso" de un club de propietarios de Ferrari del norte de Gran Bretaña.

Las mejores imágenes del 2014 de MotoryRacing

La colaboración con el joven británico nos facilitó enormemente y otorgó una nueva perspectiva de nuestro proyecto más ambicioso, poder testar el prototipo de pre-producción del Zenos E10 en Silverstone.

A pesar de no poder contar con tiempo para la sesión, nos ha regalado alguna de las imágenes más curiosas del modelo, como su interior con el cuadro de mandos encendido, rara vez mostrado en las imágenes oficiales.

Las mejores imágenes del 2014 de MotoryRacing

La galería, a pesar de su corto número de imágenes muestran el primer modelo de la marca británica en su más sincera y cruda naturaleza de prototipo.

Otros grandes profesionales de la fotografía han colaborado con su trabajo a lo largo del año para muy diversos reportajes, pero los mencionados en este artículo son aquellos que han colaborado directamente y en exclusiva para esta publicación, en pasados y futuros proyectos.

Artículos recomendados