Buscar

UN AÑO DE LOGROS

Resumen de lo mejor del año 2014 en Motor&Racing

Este año que termina ha estado plagado de noticias curiosas, novedades y sobre todo, mucho trabajo.

Sergio J. Cabrera

31 diciembre 2014 20:51

Comparte:

0 0
Resumen de lo mejor del año 2014 en Motor&Racing

Resumen de lo mejor del año 2014 en Motor&Racing

Rememorar un año completo nunca es sencillo, o no debería serlo. Tendemos a recordar tan solo lo más llamativo, lo cual no significa que sea necesariamente lo mejor, por lo que en estos artículos corremos el riesgo de dejarnos cosas atrás, como sin duda sucederá en este mismo.

El año 2014 nos ha dejado grandes presentaciones y pruebas, avistamientos y eventos de todo tipo, por lo que para no enumerarlos o vernos en la tesitura de tener que compararlos los enumeraremos aleatoriamente.

Resumen de lo mejor del año 2014 en Motor&Racing

Eventos

Ha sido un año de descubrimientos, que es la única manera de describir lo que uno pude sentir como espectador en muchos de los eventos a los que hemos asistido, como los celebrados en el circuito del Jarama, el Vintage Classic Festival o la jornada de puertas abiertas. Asistimos también a fantásticas presentaciones, como la de los vehículos eléctricos de Volkswagen o la llegada a Canarias de la Serie i de BMW.

En otras ocasiones nos sorprendieron grandes iniciativas, como la exquisita Exclusive Retroclásica, celebrada en el inolvidable Museo del Ferrocarril o concentraciones muy variadas, de vehículos históricos o el aniversario del Las Palmas Chapter Harley Owners Group.

Resumen de lo mejor del año 2014 en Motor&Racing

Modelos

En cuanto a modelos, la presentación del Mercedes AMG GT ha supuesto la entrada en un nuevo segmento para la marca de la estrella, convirtiéndose en la referencia deportiva de su gama. La llegada a nuestro país del BMW i8, sin embargo, no solo ha supuesto para la marca de Munich el estreno en el segmento híbrido, sino la creación completa de un nicho de mercado jamás explotado, el de los coupés deportivos deportivos eléctricos de 2+2 plazas y más de 300 caballos, simplemente, es el único.

Dodge nos sorprendió a todos con su nuevo motor sobrealimentado Hellcat, que da vida a los increíbles Challenger y Charger Hellcat, que con sus 717 caballos se han distanciado ampliamente de sus rivales de mercado.

Resumen de lo mejor del año 2014 en Motor&Racing

Aniversarios

El año 2014 ha sido también un año plagado de efemérides, como el cincuenta aniversario del Ford Mustang o el más desconocido, pero también muy importante en la historia americana del motor, Pontiac GTO. Curiosamente, uno de los aniversarios, que por cercanía temporal y geográfica más debería haber resonado ha pasado prácticamente desapercibido para la prensa nacional e internacional.

Hablamos del 30º aniversario de la presentación del Ferrari Testarossa, modelo icónico como pocos y que por algún motivo apenas ha tenido repercusión en los medios. En MotoryRacing este acontecimiento ha provocado la creación de uno de nuestros mayores proyectos, del que si bien hoy no podemos deciros nada, os lo descubriremos en apenas unos días.

Resumen de lo mejor del año 2014 en Motor&Racing

Pruebas

Este año hemos podido probar grandes modelos, algunos muy sorprendentes por el salto cualitativo con respecto a la generación precedente, como el Peugeot 308, otros por su increíble comportamiento y refinamiento, como el sorprendente Porsche Macan Turbo, que no se siente como un SUV en absoluto sino como un deportivo utilizable día a día, muy poderoso, rápido, eficiente todos los sentidos. Compararlo con el resto de los SUV existentes es tan vacuo como tratar de comparar un martillo y un bisturí, por mucho que ambos sean herramientas, a su manera.

Y otros modelos por su salvaje naturaleza, que los hace casi únicos en un universo en el que ya todo lo que disponga de cuatro ruedas es fácil, predecible y suave, aunque tenga 500 caballos. Este no es otro que el inesperado Alfa Romeo 4C, un auténtico lobo con piel de cordero, capaz de engañarnos con su refinada carrocería, inspirada en cierta manera en deportivos Alfa de antaño, pero que una vez en su interior se comporta como un auténtico deportivo de la vieja escuela.

Resumen de lo mejor del año 2014 en Motor&Racing

Ni es sutil ni es suave, dispone de aquello que tratan de vendernos las marcas como deportividad pero que en el mundo real casi todos los modelos carecen, tacto y sabor.

Diez minutos en su interior son suficientes para preguntar si realmente tiene "solo" doscientos y pico caballos. Vehículos con más del doble de potencia no se sienten tan rápidos y agresivos como este. Creo haber empleado en su día como analogía la siguiente expresión: "Es como si cogieras un Ferrari de los años ochenta, le añadieras unos sistemas de suspensión y frenos actual, y luego le quitaras 500 kilos".

Resumen de lo mejor del año 2014 en Motor&Racing

Competición

En lo tocante a competiciones del motor 2014 ha sido un año apasionante, desde la victoria de Audi en Le Mans, la victoria de Pechito Lopez en el primer año de Citroën en el WTCC, o la llegada al WEC de Porsche, para competir de tu a tu con su hermana Audi, junto con el excelente desempeño de Toyota en ese campeonato.

En el mundo de las dos ruedas 2014 ha sido un año que recordaremos siempre, el triplete conseguido por nuestros pilotos nacionales en Moto GP es histórico, sobre todo por la consecución de los campeonatos por parte de los hermanos Marquez, algo único, pero no irrepetible, dada la calidad de ambos hermanos.

Resumen de lo mejor del año 2014 en Motor&Racing

Lo mejor de lo mejor

Aunque de este año, si hemos de señalar lo mejor en términos puros y duros, no podía ser nada más que aquellos logros conseguidos por nosotros mismos, como equipo y como publicación. Destacando sobremanera noticias tan especiales como la exclusiva internacional que dimos hace unos meses, adelantando la llegada del nuevo motor de 2.0 litros Turbo a la gama norteamericana del Honda Civic y que presumiblemente, podría dar vida a una versión en aquel mercado del Type-R europeo.

Resumen de lo mejor del año 2014 en Motor&Racing

Sin olvidarnos de otro de nuestros grandes proyectos del año, la prueba del prototipo de pre-producción del nuevo Zenos E10, siendo MotoryRacing una de las primeras publicaciones y la primera publicación no británica del planeta en poder testar el nuevo deportivo inglés, siendo por tanto además la primera en publicar una prueba en castellano del modelo.

Proyecto de duro trabajo y mucho esfuerzo que nos obligó durante semanas a buscar ayuda y colaboración de diversos medios nacionales y extranjeros, para poder finalmente, tras una planificación que duró cerca de tres meses poder probar el modelo en el circuito de Silverstone.

Resumen de lo mejor del año 2014 en Motor&Racing

Para el próximo año 2015 os traeremos muchas más novedades y grandes proyectos, la mayoría de ellos ya en marcha, como podréis comprobar ya en la primera semana del nuevo año.

Artículos recomendados