Buscar

MOMENTOS

Las peores noticias y momentos de 2014

Este año que se va también ha tenido malos momentos y tristes noticias en el mundo del motor.

Sergio J. Cabrera

31 diciembre 2014 18:35

Comparte:

0 0
Las peores noticias y momentos de 2014

Las peores noticias y momentos de 2014

Este año que se va ha tenido buenos y grandes momentos, como hemos dejado claro en el anterior artículo, pero, como todos los años, también ha tenido sus malas noticias y tristes momentos.

Para todos los aficionados a la Formula 1, el dominio de Mercedes AMG ha terminado de sellar el destino de parte del organigrama de la Scuderia Ferrari, empezando por el plano técnico, y terminando por los máximos responsables, Domenicalli, su sucesor y el propio Montezemolo incluidos.

La marcha de Fernando Alonso hacia McLaren tan solo fue un triste episodio más en el drama que ha vivido la Scuderia los últimos años.

Las peores noticias y momentos de 2014

Modelos

En cuanto a los modelos, 2014 ha sido un año de grandes nombres y marcas, pero no todo han sido éxitos, aciertos y maravillosas presentaciones. Algunas no solo nos dejaron frios, sino que aún hoy, meses después, seguimos sin entenderlas.

Como la presentación del supuesto tercer modelo de la gama de deportivos de McLaren, el 650S, el MP4/12C ligeramente retocado que fue anunciado como un nuevo modelo que compartiría espacio en el catálogo de la marca junto a este, y que pocas semanas después, simplemente fue eliminado en favor del 650S.

Difícil tarea la de explicar a los lectores como un modelo al que, a simple vista, tan solo se le habían cambiado los faros, se convertía en un modelo radicalmente diferente.

Las peores noticias y momentos de 2014

Otra triste noticia fue la confirmación reciente de la muerte del proyecto Esprit en Lotus, el nuevo CEO de la compañía finalmente disipó todas las dudas, y de paso nuestros sueños, al confirmar que el proyecto Esprit iniciado por Bahar no tendría continuidad, a la par que las noticias de la marca, a pesar de ir mejorando poco a poco, continuaban siendo negativas.

El problema de los sistemas de encendido de General Motors nos recordó la frialdad con la que las multinacionales tratan en algunas ocasiones la seguridad de sus clientes. Además de asistir como ya en primavera desaparecían de la red comercial de la marca, las últimas unidades Chevrolet, eliminada a finales del pasado año y que en 2014 ha terminado por desaparecer de Europa.

La "crossoverización" global a la que ve abocado el mercado ha sido la otra tabla salvavidas para un pésimo momento económico que sin las sucesivas ediciones del Plan PIVE, estaría mucho peor de lo que está.

Las peores noticias y momentos de 2014

Personalidades

Este 2014 que se acaba será el año que marcará la marcha de algunos de los grandes, como Massimo Tamburini, padre de las Ducati 916 o la Bimota F4, siendo uno de los fundadores de la marca italiana, la última sílaba de la marca se corresponde con la primera de su apellido.

Uno de los peores momentos que probablemente tuvo 2014, fue el fallecimiento el 30 de junio, prácticamente invisible para los medios, del último presidente de Lancia siendo propietaria la familia fundadora, Gianni Lancia.

Hijo del fundador de la marca, Vincenzo Lancia, se hizo cargo de la marca en 1948, y fue el encargado de reconstruirla tras la gran Guerra. Fichó a Vittorio Jano, el padre de la gama Aurelia y del célebre D50. Sus arriesgadas inversiones en caros prototipos casi llevó a la quiebra a la empresa, que tuvo que ser traspasada en 1955 al empresario Carlo Pesenti, que más tarde sería el que vendería la marca a Fiat.

Las peores noticias y momentos de 2014

La silenciosa muerte de Gianni Lancia ha coincidido dramáticamente con la sentencia que ha condenado el futuro de la marca en el nuevo organigrama del Grupo Fiat Chrysler, limitando la compañía a la comercialización interna en Italia de utilitarios.

Artículos recomendados