Buscar

MXGP

MXGP 2017: Medio tiempo

Toca repasar la actuación de los mejores pilotos de MXGP tras diez rondas disputadas.

Dan Arnets

20 junio 2017 19:18

Comparte:

0 0
MXGP 2017: Medio tiempo

El Campeonato del Mundo de Motocross ha llegado ya a su ecuador. El MXGP de Rusia fue la décima ronda de diecinueve o 19 de 39 mangas. Después de pasarnos más de un mes fuera de Europa en circuitos mejorables hemos podido disfrutar de algunas de las mejores pistas del viejo continente y aún quedan otro puñadito más. Aunque queda mucho por decidir creo que es buen momento para ver quién está dentro de la lucha por el título y quién puede ver peligrado su puesto en el equipo que actualmente milita.

MXGP 2017: Medio tiempo

José Antonio Butrón (91): El andaluz está en decimosexto lugar tras siete retiradas pero ha demostrado estar en buena forma en un par de carreras.

Tanel Leok (110): El de Husqvarna ha estado generalmente mediocre este año pero tuvo buenas actuaciones en Letonia y Alemania. Se hace raro ver rodar al incombustible estonio a menudo fuera de top15.

Shaun Simpson (123): El británico empezó ganando el MXGP de Indonesia y generalmente rodó a gran nivel, con opciones para ser un piloto de top10 pero se lesionó en Kegums y no ha vuelto a aparecer.

Arminas Jasikonis (171): El lituano comenzó el año algo lento, con muchos dudando de su puesto en el Team Suzuki pero está cada vez más rápido y podría colarse en el top10 global antes de acabar el año.

Max Anstie (180): El debutante de Husqvarna-Rockstar ha ido demostrando maneras pero al perderse dos rondas por lesión no puede estar más arriba en puntos.

Glenn Coldehoff (200): El holandés de KTM-Red Bull no está demostrando el nivel necesario para mantener el asiento para 2018. El mayor equipo de motocross necesita algo más que salidas fulgurantes.

Arnaud Tonus (202): El suizo ha demostrado velocidad pero es irregular, lo que le deja décimo. Si consigue ser más constante podría ser todo un factor para decidir el título.

Max Nagl (223): Aunque muy regular parece que le falta la chispa que ha tenido en las últimas tres temporadas. Veremos si la manga ganada en Francia es un espejismo o algo real.

MXGP 2017: Medio tiempo

Evgeny Bobryshev (233): El ruso de HRC ha tenido geniales salidas combinadas con errores que le han hundido en la clasificación. Se perdió los MXGPs de Alemania y Francia y corrió en Rusia dolido, veremos qué tal se encuentra en Lombardía.

Romain Febvre (242): El campeón de 2014 ha tenido unas salidas mejorables pero a base de velocidad ha conseguido colocarse a las puertas del top5 en puntos.

Jeremy van Horebeek (261): El belga de Yamaha se lesionó en Rusia. Una pena porque entre error y error había ido rapidísimo y parecía estar cerca de volver a ganar un MXGP.

Tim Gajser (261): El vigente campeón se sirvió de buenas salidas y muchísimo ritmo para ganar los MXGPs de Argentina y México. Se lesionó en Letonia y corrió dolido en Alemania antes de irse a casa. No sabemos cuándo veremos al #243 de vuelta.

Jeffrey Herlings (291): Tras empezar algo lento al ir arrastrando una lesión, el joven holandés ha ido tomando velocidad hasta transformarse en una amenaza real y hasta ganar el MXGP de Letonia.

Gautier Paulin (333): El francés de Husqvarna está siendo bastante silencioso, sin hacer excesivo ruido pero siempre rápido y medianamente regular. Si se mantiene así de estable el ganador del MXGP de Europa puede optar al título.

Clement Desalle (334): No mucha gente tenía al belga de Kawasaki como candidato al título pero tras llevarse el MXGP de Francia y el de Rusia es indudable que tiene opciones. ¿Será capaz de llevar la inercia actual hasta la placa roja o incluso el título?

Antonio Cairoli (381): El líder del campeonato lo es por algo. Buenas salidas, rápido en todo y 3 MXGPs a su cuenta (Qatar, Italia y Alemania). No está siendo perfecto pero es muy complicado ganarle a alguien que saca 20,05 puntos de cada manga.

MXGP 2017: Medio tiempo

El Campeonato del Mundo de Motocross disputará la undécima ronda, el MXGP de Lombardía, en menos de siete días en la pista artificial del Circuito di Ottobiano. De aquí al fin de temporada quedan muchas de las pistas más que reconocibles como Agueda (Portugal), Loket (República Checa), Lommel (Bélgica), Uddevalla (Suecia) y hasta Gatorback (USA) pero también algunas que no prometen gran espectáculo. La de 2017 es la temporada más larga de la historia por lo que la resistencia y evitar cualquier tipo de lesión será fundamental.

Artículos recomendados