Buscar

ANDRÉA, OPTIMISTA

Andréa Dubourg: "Espero lograr grandes cosas"

Andréa Dubourg y su DS 3 lo darán todo en el Campeonato de Europa de Rallycross 2017.

Javier Martínez

30 marzo 2017 00:04

Comparte:

0 0
Andréa Dubourg: "Espero lograr grandes cosas"

El pequeño de la familia Dubourg, Andréa Dubourg, también estará en la élite del rallycross aunque en su caso competirá en el Campeonato de Europa de Rallycross en lugar de en el mundial como pasa con su hermano Jean Baptiste Dubourg. El piloto francés tiene 28 rivales de muy alto nivel a los que tendrá difícil superar. Él y su DS 3 del equipo DA Racing Eurodatacar tienen una complicada misión que es la de plantar cara a los pilotos de arriba en las cinco pruebas de las que consta su calendario. Este empieza en Barcelona este mismo fin de semana en el que los otros dos pilotos del equipo francés también estarán presentes: Jean Baptiste Dubourg y Grégoire Demoustier. Aunque la misión es difícil, Andréa Dubourg se muestra con ganas y optimismo ante la posible hazaña de elevarse por encima del resto de competidores.

"El Campeonato de Europa de Rallycross es un nuevo desafío y también muy diferente de lo que experimenté hace dos años cuando competía en la categoría Super 1600", ha señalado el piloto de tan solo 24 años de edad. El DS 3 que llevará no será el único de la parrilla ya que otros equipos también han optado por esta opción visto el alto rendimiento del pequeño de la familia DS, su diseño por supuesto será idéntico al de los Peugeot 208 WRX que utilizará su equipo, DA Racing, en el campeonato mundial. Sobre su nuevo Supercoche Andréa ha afirmado que está "deseoso de experimentar con él" ya que está acostumbrado a llevar un Renault Clio.

Acerca de los test de pretemporada ha afirmado que las pruebas que realizaron fueron "exitosas" y que les han servido para "poder enfrentarse a los punteros del Campeonato del Mundo de Rallycross". "Espero lograr grandes cosas esta temporada", dijo el galo seguido de estas palabras acerca del talismán que parece ser para él Barcelona: "En Barcelona, España, conseguí mi primera victoria a nivel internacional y una de las pistas que más me gustan".

Pilotos del renombre de Robin Larsson y René Münnich estarán en el mismo campeonato que Andréa Dubourg, haciendo crecer el nivel de la competición hasta un nivel casi inigualable. Será muy complicado para absolutamente todos los participantes llevarse la victoria y es por eso que lograrla tiene un valor añadido. El piloto francés de DA Racing se muestra confiado en que llegará a pelear con los de arriba por lo que no se le debe descartar en ninguna prueba para estar, al menos en la final.

Artículos recomendados