Buscar

RALLYCROSS ESTERING

Timmy Hansen: "Es difícil ser consistente en Estering"

El joven sueco subcampeón el año pasado no se confía en Estering y afirma que es un trazado complicado.

Javier Martínez

10 octubre 2016 23:06

Comparte:

0 0
Timmy Hansen: "Es difícil ser consistente en Estering"

Si bien Sébastien Loeb se siente confiado de cara a la 11ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross, su compañero de equipo Timmy Hansen es mucho más precavido con esto. El sueco de 21 años que corre para el equipo Peugeot Hansen es el 5º en la general y está sin opciones de ser campeón; no por esto va a dejar de darlo todo en Estering y en Rosario, las dos pruebas que quedan. Al igual que su compañero, también alaba su Peugeot 208 WRX cuando corre en esta pista.

Timmy Hansen salió victorioso en Trois Rivières hace ya unas semanas pero no parece tener confianza en sí mismo para esta prueba. El sueco ha dicho esto: "La primera curva es muy difícil y arriesgada, ya que si vas en primera posición es fácil que el resto de pilotos te golpee". Además, Timmy Hansen ha querido destacar que será muy importante el devenir de las carreras para la autoestima y la manera de afrontar la siguiente. Su equipo necesitará de sus puntos para conseguir una victoria para el campeonato de constructores; su jefe de equipo también ha comentado que este es el objetivo principal de los pilotos: sumar puntos para repetir el campeonato de escuderías.

Timmy Hansen: "Es difícil ser consistente en Estering"

El piloto número 21 de la parrilla ha querido recordar la victoria de su equipo en 2015, siendo Davy Jeanney el artífice de aquella hazaña, esto ha dicho al respecto: "Recuerdo lo competitivo que fueron el Peugeot 208 WRX y Davy Jeanney. Jeanney fue muy rápido todo el fin de semana y no recuerdo a nadie ser tan dominante desde el primer momento en una prueba". "Ser constante en Estering es algo muy complicado pero Davy Jeanney lo logró en el pasado año y yo voy a intentar imitarle en todo lo que pueda", afirmó una de las estrellas de esta disciplina automovilística.

"Estering me trae recuerdos también de cuando mi padre competía aquí y lograba victorias importantes para hacerse con el Campeonato Europeo de Rallycross", ha destacado el nórdico. Su familia es una de las que más historia tienen en el mundo del Rallycross y tanto él como su hermano Kevin Hansen lograrán pronto coronarse como los mejores del mundo aunque el pequeño ya ha obtenido este año un importantísimo trofeo como campeón de europa.

Artículos recomendados