Buscar

TCR SERIES OSCHERSLEBEN 2017

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Oschersleben 2017

Aquí tienes toda la información necesaria de cara a la séptima prueba del año en las TCR International Series 2017 incluyendo los horarios de todo el fin de semana.

Javier Martínez

06 julio 2017 22:15

Comparte:

0 0
Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Oschersleben 2017

Llegamos poco a poco al final de todo. Las TCR International Series 2017 comenzaron hace algunos meses y ya nos encontramos con únicamente cuatro citas por delante, siendo la primera de ellas en Oschersleben, Alemania. El último encuentro del año en el continente europeo llega tras varios fines de semana ubicados en esta región del globo terráqueo. Dos días de competición servirán para ver si el actual líder del campeonato, Attila Tassi, mantiene su primera posición que de tan brillante manera obtuvo en las dos últimas carreras vividas. Estas fueron de especial importancia además, se trataba de los dos primeros triunfos del piloto en esta disciplina, temporada y encima, en su país natal.

El ritmo que impuso el húngaro en Hungaroring al igual que el que consigue imponer Roberto Colciago con el otro Honda Civic Type R de M1RA Motorsport son más que envidiables. El liderato de la clasificación por escuderías es suyo por el gran nivel que llevan presentando en todas las carreras de la temporada. No deben confiarse pues aún no tienen nada ganado y más precisamente en el apartado de pilotos ya que únicamente 13 puntos separan al líder del tercero, que es Jean Karl Vernay, y apenas siete entre el segundo y este, tratándose del italiano Roberto Colciago el que se encuentra en segunda posición.

Para cerrar la lista de serios candidatos al título, a la que según los resultados se podrían unir otros pilotos, encontramos a Stefano Comini y Pepe Oriola, que son actualmente 4º y 5º en la clasificación general pero con 25 y 42 puntos respectivamente por debajo del que manda ahora mismo. No se descarta que veamos otro cambio de líder más, algo que por suerte para el aficionado neutral es común en esta categoría.

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Oschersleben 2017

El vigente campeón no se encuentra en su mejor momento y él lo achaca mayoritariamente al peso de su Audi RS3 LMS, el cual tendrá la oportunidad de aligerar en 20 kilos para esta cita además de los 30 que ya ha quitado y que tuvo que llevar de lastre en la sexta prueba de la temporada. Mucho menos peso para él y una predicción del clima que avisa de un temporal nublado con posibles lluvias leves que van del 20% el sábado al 10% el domingo, hacen posible que el suizo vuelva a estar arriba, más aún teniendo en cuenta que este trazado se ajusta bastante bien a lo que le exige el vehículo de Comtoyou Racing.

Reparto de pesos para Oschersleben 2017

Para el reparto de pesos de esta prueba, hay que tener en cuenta el nuevo ajuste de balance de rendimiento que favorece a todos. Esta modificación ha permitido bajar el peso entre 10 y 20 kilos a todos los modelos que veremos este fin de semana. Los Kia Cee'd, SEAT León, Volkswagen Golf GTI, Audi RS3 LMS y Alfa Romeo Giulietta llevarán 20 kilos menos por los 10 que pierden los Opel Astra y Honda Civic Type R.

En el reparto de pesos para Alemania tenemos como principal perjudicado a Attila Tassi. El húngaro puntuó más que nadie en la última prueba y es por eso que tendrá 30 kilos más en su Honda Civic Type R. Su jefe de equipo Norbert Michelisz debería llevar 20 pero al no participar, se le acumula para la siguiente vez que se siente en un coche de TCR. Pepe Oriola por su lado sí llevará 10 kilos más en su SEAT León al sumar menos puntos que los dos húngaros pero más que el resto. Estos lastres se incluyen después del ajuste mencionado en el anterior párrafo.

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Oschersleben 2017

Lista de entrada

24 pilotos están inscritos para esta prueba. La cifra de participantes se mantiene en un número elevado desde hace algunas pruebas, lo que demuestra el interés de pilotos de otras disciplinas automovilísticas en entrar de lleno en la serie Internacional. A los habituales hay que sumar algunos cuantos invitados y dos pilotos que en un caso será permanente hasta final de año y en el otro podría serlo también.

El neerlandés Jaap van Lagen será el tercer coche de Leopard Racing para este fin de semana y veremos si lo es para las otras citas que quedan del campeonato. El que sí estará de forma permanente desde esta misma es Aurélien Panis, que se ha unido a Boutsen Ginion Racing tras abandonar la disciplina del WTCC. Luca Engstler debutará con 17 años en el equipo de su padre al igual que debutará siendo aún un adolescente Danny Kroes con el SEAT León que compartió con Pepe Oriola en otra modalidad de las TCR Series.

Para la ocasión el equipo Zengö Motorsport volverá a tener en pista a un único piloto tras los cinco que apuntó en Hungría. Ferenc Ficza y su Kia Cee'd será los representantes del combinado húngaro para Alemania en lo que será otra prueba más para el vehículo surcoreano que pudimos ver debutar precisamente en la última cita. El rendimiento parece que es bueno pero no pudo obtener puntos en Hungaroring.

Lista de entrada para Oschersleben 2017:

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Oschersleben 2017Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Oschersleben 2017

El Circuito: Oscherleben Motorsport Arena

El trazado alemán está situado en la ciudad de la que recibe el nombre, esta se encuentra a unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Magdeburgo; esta está a la vez no muy lejos del límite territorial de Alemania con Polonia.

Se rodarán 17 vueltas en cada carrera a los 3,667 kilómetros de distancia que tiene esta pista cuyo punto fuerte es la velocidad punta. Bastantes rectas con curvas normalmente abiertas dejan espacio a los vehículos más rápidos para lograr el mayor número de puntos. El año pasado los SEAT León de Mat'o Homola y Pepe Oriola fueron los vencedores de las dos carreras en el que fue el debut de este circuito en las TCR International Series.

Los récords de velocidad de este circuito dentro de las TCR Series están en torno a los 140 kilómetros por hora con un tiempo de 1:34 aproximadamente como mejor crono a anotar. Los pilotos de esta categoría deberían superar con soltura esa marca que se anotaron a finales de abril en otra disciplina.

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Oschersleben 2017

Horarios de las TCR International Series en Oschersleben 2017

Sábado, 8 de junio:

Desde las 09:15 hasta las 09:45: Entrenamientos Libres 1.

Desde las 12:00 hasta las 12:30: Entrenamientos Libres 2.

Desde las 15:00 hasta las 15:35: Clasificación.

Domingo, 9 de junio:

Desde las 12:35: Carrera 1 (17 vueltas).

Desde las 14:35: Carrera 2 (17 vueltas).

Clasificaciones de las TCR International Series antes de Oschersleben 2017

Por pilotos:

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Oschersleben 2017Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Oschersleben 2017

Por equipos:

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Oschersleben 2017

Por Modelo de Coche del Año:

Previa, horarios y clasificaciones de las TCR International Series en Oschersleben 2017

Artículos recomendados